¿Qué vitaminas reduce el cansancio?

Dosis de Bienestar Noticias

El cansancio es una de las sensaciones más comunes en el ser humano, la mayoría de personas experimentan incomodidades o falta de energía, incluso, tras estar durmiendo. Por lo general, sentir cansancio provoca estrés, ansiedad, falta de concentración, entre otras afecciones.

 

Aprender a controlar el cansancio en diferentes escenarios o lugares es algo que cada persona debe manejar. Expertos dicen que es difícil controlar del todo el agotamiento que el organismo puede llegar a sentir, pero una de las posibles causas por las que una persona puede experimentar mayor cansancio es por la falta de vitaminas.

 

Los médicos dicen que cuando el cuerpo carece de vitaminas B2 y B12 tiende a fatigarse y por ende provocar cansancio en el cuerpo. De acuerdo con el portal web Pharmacius, este tipo de vitaminas se encuentran en los alimentos por lo que se recomienda mantener la presencia de ellas de forma equilibrada, además, es necesario adquirir energía y evitar estar en lugares que provoquen cansancio mental.

 

Concepto de dieta sana y equilibrada. Selección de alimentos veganos ricos en fibra. Verduras frutas semillas frijoles ingredientes para cocinar. Copiar el fondo del espacio

Vitamina K: ¿qué alimentos la contienen y cuál es su importancia para su salud?

Vitaminas para el cansancio

Triptófano

Los expertos en salud mencionan que esta vitamina es un precursor de la melatonina, la niacina/vitamina B3 y de la serotonina, facilita y controla el estrés que una persona puede experimentar por su estilo de vida y prácticas cotidianas.

 

El triptófano contribuye al control y calidad del sueño, pues al tener melatonina hay una regulación del ciclo de sueño-vigilia o ciclo circadiano. Al unirse esta vitamina con la hormona del sueño el cuerpo tiende a relajarse, según Pharmacius.

 

Alimentos: frutos secos, plátano, aguacate, lácteos, pescados azules, pavo o pollo.

 

Estudios revelan que dormir bien tiene relación con la conservación de la buena memoria y los recuerdos

Los niveles de Triptófano en el organismo, contribuyen al control del sueño. – Foto: Getty Images

Vitamina B1

Conocida como tiamina, se caracteriza por ser hidrosoluble y forma parte del complejo B. En efecto, la vitamina B1 convierte los hidratos de carbono en energía y activa las funciones del cerebro y el sistema nervioso.

 

Esta vitamina contribuye a los músculos y sus contracciones generadas por el estrés y el agotamiento. Cabe mencionar que las personas que carecen de vitamina B1 pueden sentir fatiga, debilidad y daños cerebrales.

 

Alimentos: carne de res y cerdo, huevos, legumbres y arvejas, nueces, semillas y productos integrales.

 

Glucosa, diabetes, glucómetro

¿Qué vitamina ayuda a bajar la glucosa en la sangre?

Vitamina B2

Es una de las vitaminas que ayudan al crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos; la vitamina B2 evita el cansancio porque obtiene energía por medio de las proteínas.

 

El portal web citado especifica que la deficiencia de vitamina B2 puede causar anemia por niveles muy bajos de hierro, sequedad en la piel y fluidos en las membranas mucosas.

 

Alimentos: carnes magras, huevos, hortalizas de hojas verdes, leche y nueces.

 

Vitamina B12

Froma parte de las vitaminas hidrosolubles (se disuelve en el agua) para el cuerpo, metaboliza las proteínas y produce energía junto a la obtención de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central.

 

Desde luego, las personas que tienen poca presencia de vitamina B12 pueden tener anemia, debilidad, pérdida de equilibrio, hormigueo en brazos y piernas, según el aval médico.

 

Alimentos: arándanos, aguacate, almejas e hígado, carnes, huevos y productos lácteos.

 

Vitamina C

Esta vitamina actúa como un antioxidante, Pharmacius dice que combate el efecto de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de los tejidos. Una de las principales funciones de la vitamina C tiene que ver con el sistema inmune, ya que aumenta las defensas y previene enfermedades que producen cansancio.

 

Médicos especialistas han determinado que la deficiencia de esta vitamina en el organismo provoca: encías sangrantes, anemia, disminución en la cicatrización de heridas, tendencia a la formación de hematomas, dolor e inflamación de las articulaciones.

 

Publicado por /www.semana.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =