Corea del Norte lanzó misil hacia el mar de Japón

Internacional Noticias

Corea del Norte ha lanzado un misil no identificado hacia el mar de Japón, según reportó este miércoles la Guardia Costera de Japón.

La entidad precisó que podría tratarse de un misil balístico, aunque no ofreció más detalles. En paralelo, emitió una señal de advertencia para todas las embarcaciones en el área sobre el peligro de caída de los escombros del proyectil.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento en un comunicado enviado a los medios locales, informa la agencia Yonhap.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó de “lamentable” el hecho de que Corea del Norte siga efectuando lanzamientos de sus misiles, reporta TASS. Además, adelantó que su Gobierno está analizando la información respecto al lanzamiento de esta jornada, aunque confirmó que todavía no se conocen los datos concretos sobre la altitud del vuelo del misil y otros detalles. Según los datos preliminares, el proyectil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón, precisa el canal NHK, citando fuentes gubernamentales.

Se trata del primer lanzamiento de este tipo desde que Pionyang disparó con éxito un nuevo misil balístico desde un submarino en octubre del año pasado.

 

Cortesía RT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45