Miembros de la MUD y el G4 retiran apoyo a Garrido y respaldan a Claudio Fermín

Noticias Noticias

 

Decenas de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y partidos del llamado G4 anunciaron que se desmarcaron de Sergio Garrido y anunciaron su apoyo a Claudio Fermín como próximo gobernador de Barinas.

En ese sentido, Carlos Gómez, quien se desempeñaba como coordinador político y abogado de la MUD en Barinas, manifestó sentirse decepcionado de la Mesa de la Unidad y aseguró que Claudio Fermín representa el gentilicio barinés. “Estamos firmes presentando nuestro apoyo a esta candidatura que representa la mayoría de los barineses”.

En el mismo orden de ideas, la dirigente Yesenia Zuñiga, integrante de Fuerza Vecinal y coordinadora del Frente Amplio de Mujeres, indicó que “este proyecto va en pro de unificar Barinas y aquí está un grupo de mujeres aguerridas para que el día 9 de enero llevemos a un buen hombre a la gobernación de Barinas”.

Por su parte, el abogado Rafael Torres, Secretario Ejecutivo de la MUD en Barinas y dirigente de Voluntad Popular, manifestó que “La candidatura de Claudio Fermín tiene una propuesta clara para los sectores populares, un plan de gobierno serio y el plan de gestión que reclama Barinas”.

“¡Esto es unidad!”, afirmó Fermín al aceptar el apoyo de este nutrido grupo de dirigentes, los más recientes de una cadena de respaldos que ha recibido el candidato de parte de sectores de la MUD y el PSUV. “Unidad no es una operación mediática mediante la cual una élite se reserva el monopolio de una franquicia ni el derecho a hablar por uno de los dos polos extremos. Unidad es pensamiento abierto, es corazón abierto. Unidad es incorporar, es incluir. Unidad es todo lo contrario a discriminar y a actuar en solitario”, declaró.

Fermín, quien se ha consolidado como la opción de triunfo frente a la candidatura del partido de gobierno, expresó “queremos que en nuestro gobierno toda Barinas esté representada y que se deje atrás la cultura de que el gobierno es el botín de quienes ganaron unas elecciones”. Afirmó, refiriéndose a su bandera principal -la amplitud- que “Un gobierno plural es una ofrenda a la rectitud en la administración de los recursos“.

“No queremos aumentar la hostilidad en el lenguaje ni tenemos interés en ensanchar el abismo que separa a los barineses. Nosotros tenemos interés en tejer esa colcha de retazos en la que se ha convertido la Barinas política y recuperar nuestra esencia regional, la unidad”, expuso Claudio Fermín.

Fermín denunció que “Años de corrupción, años de dilapidación, de malversación, de mala administración, han encontrado un aliado en el secretismo y la privacidad de las decisiones” y que “El país desconoce hoy cuál es el presupuesto nacional. Es una caja negra aprobada de manera discrecional. Esto es consecuencia de un gobierno monopartidista y, en Barinas, monofamiliar”. Asimismo, lamentó que “algunos pretendieron que el gobierno pasara de una familia a otra familia, de un grupo de amigos a otro clan de amigos. No. La política es el hecho público y plural por excelencia”.

“¡Yo asumo con alegría el compromiso de que entre todos podamos dar un ejemplo de cómo se gobierna diferente, de cómo se gobierna para la gente!”, concluyó el candidato de 12 organizaciones políticas y que es apoyado, además, por la Federación Campesina de Venezuela, y distintas fuerzas vivas del estado.

Entre Los dirigentes que se sumaron a Claudio Fermín el día de hoy estan:

– Rafael Torres, abogado, Secretario Ejecutivo MUD Barinas, dirigente de Voluntad Popular.
– Carlos Gómez, abogado, MUD Barinas, coordinador político y de movilización de la MUD parroquia Corazón de Jesús.
– Leonel Camacho, miembro de la MUD y coordinador de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
– José Garcés, miembro MUD y coordinador de la parroquia Rómulo Betancourt.
– Concejal Domingo Rojas, secretario general de Avanzada Progresista municipio Barinas.
– Rafael Rosales Urquiola, miembro MUD e hijo de Rosales Peña.
– Andréa Vernes, Secretaria Femenina de Fuerza Vecinal.
– Yesenia Zuñiga, integrante de Fuerza Vecinal y coordinadora del Frente Amplio de mujeres
– Trino Hurtado, Coordinador General MUD en el municipio Sucre, Socopó, y ex candidato a alcalde por la MUD el 21N.
– Asdrubal Sánchez, integrante de la MUD municipio Pedraza, miembro del equipo del Alcalde Frenchi Díaz.
– Wilfredo Briceño, integrante del equipo político de Rafael Rosales Peña.

 

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =