Manos a la obra por: Rafael Blanco

Noticias Opinión
“El que se cansa pierde”, así me riposto Jonny Cotuffo cuando en las recientes navidades le sugerí darse un respiro y disfrutar de las festividades.  Aún estaba a pleno vapor denunciando las incoherencias de este gobierno regional y prestando ayuda asistencial a cuanta persona pudiera socorrer.
Lo asumí de su parte como un reclamo, lo mismo me había advertido Yoset Caleb, Coordinador de Unión Progreso Barinas cuándo me costó ubicarle para darle mi saludo de navidad el pasado 24 de diciembre y su esposa me indicó que andaba encampañado con otros opositores por las entrañas de Barinas, de cara a las elecciones del proximo 9 de Enero para reivindicar la Gobernacion que ganó  Superlano, y le fuera desconocida por el gobierno nacional obligándolos a ratificar  la voluntad barinesa, con Garrido, como nuevo candidato opositor a la gobernación de ese estado.
Así como ellos, existen a lo largo y ancho de Venezuela miles de compatriotas que no abandonan sus puestos de lucha, su fe, su esperanza por construir espacios de libertad, de paz, de crecimiento individual y de prosperidad económica en el pais.
En Carabobo, por causas que no son objeto de análisis en este artículo, quienes hacemos vida politica estadal, no supimos o no pudimos transmitir nuestros programas, nuestras ideas, nuestros sueños de cambio a nuestros coterraneos.
Tal afirmación la sustento en los resultados oficiales del CNE, que nos informan una abstencion carabobeña de 63,12%, y en Valencia de 67,67%,  cuando en el resto de Venezuela la abstención sólo llegó al 58,2 % .
Si a ello agregamos que con tan sólo 323.176 sufragios pudo reelegirse el gobernante regional para un cargo al que inicialmente fue electo con 460.602 votos, con una merma de 138.824 electores, pues entonces debemos inferir que su permanente sonrisa triunfante es más una mueca de preocupación que de satisfacción .
De hecho es un perdedor, pese a mantenerse en el cargo, puesto que sus pobres resultados electorales representan en sí mismo una censura, incluso de su propios seguidores y una evidente reprobación a su desempeño regional.
En nuestro lado, todos los opositores en general fallamos en la convocatoria electoral,  de hecho, el  más votado de los nuestros apenas alcanzo 148.679 votos, que es como decir 10 mil votos más que la merma del reelegido.
De modo que hay mucho por hacer, y los opositores no debemos cansarnos porque entonces si seriamos auténticos perdedores.
A la luz de los resultados expuestos,  entre todos tenemos el deber de construir una alternativa democrática capaz de entusiasmar a los carabobeños que nuevamente se quedaron en sus casas las pasadas mega elecciones,  castigandonos con la derrota electoral.
Debemos recuperar los anteriores 420.874 votos opositores logrados en las regionales antepasadas y de ser posible  más.
Pero tal meta será imposible de alcanzar sin construir antes un consenso opositor para tal fin.
Se impone construir una alternativa democrática regional, y poder decir junto a muchos venezolanos “no te rindas, manos a la obra”.
Union Progreso Carabobo es un hervidero de disposicion al trabajo  y de buena voluntad política para seguir en la lucha y el entenfimiento opositor, nuestra mano está extendida, para la obra.
Ah, y feliz año para todos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 60