Aprendan de Barinas por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Y Barinas los puso en su lugar.

¿Acaso el chavismo pensaba que Jorge Arreaza ganaría en Barinas?

Honestamente, ese artículo lo estoy modificando luego de conocer los resultados de ayer domingo.

En mis líneas originales di por sentado que el chavismo no iba a permitir perder en la tierra natal del prócer rojo. ¡Y fíjense!, me equivoqué

Entonces vuelvo a mi pregunta original, luego de toda la inversión en propaganda que hizo el régimen de Maduro para las elecciones de ayer, encima ponen a la figura más insípida que tiene en nómina el madurismo, entonces me vuelvo a preguntar,  ¿la cúpula se la jugó con el aburrido pensando que con gas, neveras y gasolina comprarían el triunfo?

Comienzo por allí, Jorge Arreaza un sujeto al que no se le puede culpar absolutamente de nada ya que nada ha hecho, ha pasado por innumerables posiciones de poder y le es imposible presentar ni un solo éxito de gestión. Es reconocido por ser un individuo gris y con personalidad absolutamente nula. La mayor polémica a la que se le atribuye es a un asunto de pareja; de resto en su hoja de vida no hay nada, solo haber ocupado cargos públicos, ya que lo pusieron allí… ¡nada más!.

 

Es tan sinvergüenza, que utilizando la cara que la naturaleza le dio pretendió desligarse del chavismo apareciendo en campaña con dos de las hijas de Chávez, así de lo más tranquilo, como si la vaina jamás hubiese sido con ellos.

 

“No haré lo que digan los Chávez, solo seguiré las indicaciones de Maduro”

 

Es que el madurismo es como el COVID, es una “nueva” variante del original (chavismo), y en este caso más destructiva, contaminante, represiva, corrupta, inmoral y tramposa.

 

Y lo demostró Barinas, los rojo rojitos pretendieron comprar al pueblo barinés y nada que pudieron.

 

Obviamente, el chavismo juzga a los demás como se ven ellos mismos, o sea, al mejor postor.

 

¡GRACIAS BARINAS!

 

La piñata de los egos.

 

“Ego” según RAE en su segunda acepción:

 

“2. m. coloq. Exceso de autoestima”

 

Y, por si acaso…

 

“Autoestima” según RAE:

 

“1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.”

 

A diferencia de la descripción que hice líneas más arriba de Jorge Arreaza, un tipo con aspiraciones pero sin posibilidades por sí solo, en la oposición hay todo un arsenal de egos; es toda una batalla por sobresalir, por llamar la atención a como dé lugar, pisotear al otro con tal de estar siempre en los titulares y en las RRSS.

 

Incluso, a veces pareciera que se turnan, que se pliegan para ver con que sale el otro.

 

Maria Corina Machado, Antonio Ledezma (más recatado últimamente), a veces Arria, algunos otros y ahora los niños malcriados Henrique Capriles y Julio Borges.

 

Todos tienen su turno para darle palo a la piñata, Juan Guaidó y lo que este representa.

 

Lo atacan con más saña y fuerza que al mismo chavismo, es impresionante.

 

De hace poco tiempo hasta ahora Capriles ha venido desmereciendo al interinato, luego Borges pidió disolverlo para al final terminar su partido votando por la continuidad del GI.

 

Que cosa tan loca, disparatada e irresponsable; ya que en el caso de Capriles la cosa no quedó allí, luego de prorrogada la directiva de la AN con Juan Guaidó a la cabeza, prorroga apoyada por ellos mismos (Primero Justicia) con discursos sobre la necesidad en la continuidad del Gobierno Interino como fuw el del diputado Juan Pablo Guanipa (también PJ) sale Henrique con un hilo de TW a criticar lo dicho en la AN el día de la aprobación del nuevo estatuto de transición.

 

Si en Primero Justicia no saben ni siquiera ponerse de acuerdo entre ellos en la línea partidista, que podría quedar para después.

 

Por otro lado, la UNIDAD se hizo presente para respaldar a Garrido, candidato a la gobernación en Barinas, pero ningún líder, o de los que se piensan líderes de sus partidos se presentó para apoyar en la calle durante la campaña al candidato unitario de oposición en tan emblemática elección.

 

Cada quien busca tirar la cuerda para su lado, parecen las ratas del barco cuando se hunde.

 

Sin embargo, debo rescatar la elegante posición de Juan Guaidó que con sus importantes desaciertos, se ha mantenido lejos del charco donde se revuelca constantemente la mayoría de la oposición.

 

Es honorable sacar del pantanal que he descrito a Delsa Solórzano y a Andrés Velazquez, se mantienen firmes en la lucha sin embarrarse ni embarrar.

 

Es urgente una revisión de metas en la oposición, ya que el resultado final es la sedimentación del chavismo y su variante, el madurismo.

 

Ayer el pueblo de Barinas demostró que si se puede estando unidos y que para salir de la patanería roja lo único que hay que hacer es trabajar en unidad y dejar algo que para algunos es prácticamente imposible, dejar sus egos de lado.

 

Allí les dejo eso!

 

Por cierto, Arreaza demostró integridad política reconociendo su derrota antes que el CNE no le quedará más remedio.

Honor a Arreaza por este gesto al que no nos tienen acostumbrados.

 

Gonzalo Martín 

IG / TW: @gmartin1961 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 9 =