El referendo revocatorio presidencial por: Rafael Blanco

Lo que ellos piensan... Noticias
El pasado 10 de Enero, se cumplió la mitad del periodo presidencial del Sr. Nicolás Maduro, y al mismo tiempo se inicia la fecha para activar el Referendo Revocatorio Presidencial
Un día antes en Barinas, un pueblo crecido se colocó al lado del ahora gobernador electo, Sergio Garrido y éste con el acompañamiento del resto del liderazgo político regional, de la sociedad civil y de todos cuantos estaban hastiados del mandato de la familia Chavez, les comieron los mamones al gobierno de Maduro y les dejaron el conchero, y alcanzando una indubitable ventaja de más de 50 mil votos no le quedó otra alternativa al candidato perdedor del gobierno que reconocer su derrota.
Ese escenario es repetible en el país si todos los ciudadanos nos ponemos de acuerdo y se logra el consenso necesario para tal convocatoria.
En Carabobo nos corresponde recolectar la cantidad de  333.485 firmas para activar ese referendo constitucional. Dicha cantidad de firmas son perfectamente manejables, cómo también lo es en el resto del país las que faltarian, pero primero, debemos plantearnos una serie de preguntas:
– ¿Está interesado Nicolas Maduro y quienes integran gobierno con él, en que iniciemos tal procedimiento para que puedan relegitimar su mandato por lo que resta del período presidencial, en caso de no ser revocados?
– ¿Está interesado Juan Guaido y quienes integran “su gobierno legitimo” y su base de sustentación política, la Plataforma Unitaria, en realizar un Revocatorio Presidencial a quién ni siquiera reconocen cómo Presidente, exponiéndose además a salir con las tablas en la cabeza, y el subsiguiente descalabro de su tarantantin legítimo?
– ¿Están dispuestos, los llamados partidos ad hoc y la mesita, a respaldar un revocatorio que pueda horadar sus precarias bases de sustentación legal y financiera?
– ¿Están los nuevos y emergentes movimientos politicos nacionales en la voluntad de participar de un referendo revocatorio presidencial para el qué tal vez no tienen el músculo requerido, tras las agotadoras jornadas electorales cumplidas en el último año?
– ¿Están los grupos económicos nacionales, de la sociedad civil y otros interesados en involucrarse en un revocatorio que permita superar la crisis política que nos asfixia y distraerse de sus objetivos económicos y profesionales en momentos en que se concentran en superar la inflación y mejorar guarismos para el año que viene?
– ¿Será suficiente con el empeño de los movimientos y el entusiasmo de los ciudadanos que deseamos revocar este gobierno para lograrlo, bastará con tan sólo señalar el revocatorio es constitucional y está ahí a la mano, recojamos las firmas y echemos hacia adelante?
Pienso que para repetir el consenso barines en torno al Referendum Revocatorio Presidencial pareciera necesario plantear las siguientes propuestas al país nacional.
1) La activación del Referendo Revocatorio Presidencial con la gestión de las firmas requeridas para su actualizacion y tener la certeza de su realización.
2)  Acordarse sobre un Plan de Recuperacion Nacional a cumplirse durante el resto del período presidencial y presentárselo o ser expuesto a los revocantes durante la campaña revocatoria.
3) La selección del nombre consensuado de un ciudadano capaz de ejercer la transitoriedad en paz y armonía nacional por el resto del periodo presidencial y que sea él quien lidere la convocatoria del Referendo Revocatorio Presidencial.
3) De lograrse la revocatoria del mandato presidencial, el ciudadano seleccionado para liderar se comprometa a impulsar tales políticas de interés general ofrecidas con el respaldo y la participacion de todos los venezolanos.
Sugiero entonces abordar el Revocatorio Presidencial con una real vocación de poder, desprendidos de subterfugios e intereses sectoriales, pensando solo en Venezuela y en la resolución de su crisis.
Solo así las grandes mayorias harán suyo este mecanismo constitucional y podremos disfrutar de la alegría barinesa.
En lo personal estoy completamente a la orden y dispuesto a ser un soldado más en este nuevo escenario electoral; ojalá y quienes fungen de jefes opositores en Venezuela pongan a un lado sus intereses y aspiraciones personales, se pongan la mano en el corazón y entienda el sufrimiento del pueblo venezolano.
Instagram: @rafaelnegroblanco

Twitter: @rnegroblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *