Denuncian ex concejal de Barinas por abusos e invasión de tierras

Noticias Noticias

 

(Reporte especial de Robert Alvarado Barinas enero de 2022).-  En horas de la mañana del día jueves se acercaron ante el Ministerio Público de Barinas, representante legal Del Predio Las Delicias, la ciudadana Rosario Del Carmen Reyes  con su grupo de abogados, a los efectos de presentar denuncia, en contra de los invasores de oficio de los cuales gran parte son funcionarios públicos, políticos y familiares de estos, que residen en Obispos y que ocupan ilegalmente Del Predio Las Delicias. Nos declara para los Tips de robertveraz: https://www.youtube.com/watch?v=8FJPVZevBH8

Reyes nos dice: El INTI reconoce la solicitud de nulidad del procedimiento del acto administrativo dictado por este organismo sesión número ORD1295-21 donde se acordó el inicio del procedimiento administrativo de rescate autónomo, medida cautelar y aseguramiento de tierra. Que se llevaba contra Predio Las Delicias. Los cuales los invasores de oficio como la ex presidente de la cámara municipal Obispo. Ex-Edil  Grecia “Mayita” Patiño del partido PSUV entre otras personas.  No quieren reconocer su dictamen. Por estas razones el día miércoles 12 de enero, fui víctima  de agresiones  físicas y verbales bajo amenaza de muerte dentro de las instalaciones del Inti-Barinas  en el estacionamiento por la misma Mayita en compañía con otras personas que estaban en el lugar.

Es tanto la impotencia de estos hechos como nos narró la señora Rosario Del Carmen Reyes: que en días pasados como nos cuenta fue quemado su predio por los mismos invasores y supe también que en estos momentos nueve de ellos tomaron las instalaciones del Inti-Barinas en protesta, porque el procedimiento administrativo fue anulado  y me dieron la razón, lo cual es bochornoso lo que está sucediendo.

Finalizó la señora Rosario Del Carmen Reyes  estas declaraciones pidiéndole a la autoridad competente:  deberían colocarle la lupa al caso del Predio Las Delicias en Obispo, debido al gran clientelismo político en forma fraudulenta donde ocuparon estas tierras  por vía de hecho, estos funcionarios públicos, políticos y familiares de estos, desacatan e infringen un mandato del Inti-Barinas, y Nacional, debido a que el predio siempre estaba productiva  eficientemente siembra de maíz, auyama, yuca, entre otros rubros para el pueblo venezolano, garantizando así la Soberanía Agroalimentaria de la nación desde hace algo más de 30 años, pero desde octubre del 2020 no he podido meter una máquina para seguir sembrando.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =