Rafael Curvelo: Hay que acompañar a la gente en su lucha cotidiana por mejores condiciones de vida

Noticias Noticias

Para Rafael Curvelo, miembro de la dirección nacional de Alternativa 1, lo que ha ocurrido con el Referéndum Revocatorio es un ejemplo de “la poca disposición del gobierno a someterse al escrutinio ciudadano”, ya que a su juicio, Maduro y su entorno ponen trabas a la búsqueda de salidas pacíficas  y democráticas a la crisis que vive el país.

“Se puede estar de acuerdo o no con la activación de un revocatorio, lo que no se puede admitir es en la forma cómo desde el CNE se impide a los ciudadanos ejercer un derecho que está consagrado en nuestra Constitución” sentenció Curvelo.

El dirigente político exhorta a los rectores del ente comicial a que dejen de lado sus intereses partidistas y se pongan de parte de la gente “No podemos aceptar la falta de autonomía del Poder Electoral, es necesario que los rectores cumplan con sus funciones sin presiones externas, vengan de donde vengan”.

Curvelo también considera que la oposición necesita este momento coyuntural para una profunda reflexión, que contribuya a construir una estrategia común de cara al 2024.

“Hoy la oposición se encuentra dividida, más por la falta de voluntad, que por otra cosa, hay que aprovechar que tenemos dos años por delante sin elecciones para renovarnos, repensarnos y reorganizarnos”, comentó.

Enfocarse en la gente

En otro orden de ideas, el también integrante de Centrados en la Gente, hace un llamado para que el liderazgo político haga los esfuerzos necesarios para el rescate democrático a través de la participación. “Hoy tenemos que escuchar lo que dice la gente, no podemos seguir dándoles la espalda”, sentenció.

“Es necesario que en los próximos años acompañemos a la gente en su lucha cotidiana por mejores condiciones de vida. El hambre, la falta de agua y luz, así como el abandono de la salud, deben ser temas que se aborden al momento de enfrentar al gobierno”, finalizó diciendo Curvelo.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 48