Daniel Santolo: Urge la movilización de la clase trabajadora

Noticias Noticias

 

Daniel Santolo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP) expresó: “Con indignación se escuchan las palabras del presidente -obrero- Nicolas Maduro, con una supuesta unificación de los bonos de la plataforma Patria, para conformar un salario mínimo, lo peor es que ni se entiende lo qué quiere decir. ¿Qué nuevo invento estarán planeando los -economistas- del gobierno en contra de la clase trabajadora venezolana?”

Agregó el profesor universitario “En estos días que tanto se ha hablado de derechos constitucionales incumplidos, los trabajadores debemos exigir el cumplimiento del artículo 91 de nuestra constitución, la que reza: – Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. –
Constitución que ha sido la más exaltada como la mejor del mundo, pero lamentablemente para los trabajadores es letra muerta.”

Considera el dirigente progresista, que seguir bonificando el salario es inconstitucional, pero peor aún, es un atropello a los trabajadores y a los pensionados, que “con salarios de hambre” deben inventarse maneras para rebuscar otros ingresos y “no morir de mengua”. -Continua- nuestros pensionados se ven obligados a salir a la calle en busca de cualquier trabajo por no poder vivir con una pensión de “miserable”, aseguró.

“Los inventos del ejecutivo, como aquel que supuestamente anclarían el salario mínimo al Petro, solo quedo en eso, una simple declaración.”, indicó Santolo.

El directivo de AP, recordó que “Se aproxima el primero de mayo, y consigue a la masa trabajadora en las peores condiciones de vida. Con un movimiento sindical desarticulado y sin ninguna fortaleza para exigir reivindicaciones, contratos colectivos que no son más que letras muertas.

Explicó Daniel Santolo que, la inexistencia de prestaciones sociales luego de la reconversión monetaria es otra deuda con los trabajadores, “a esto le sumamos la burla que significa cobrar un bono vacacional que no alcanza ni para un día de playa, al igual que los aguinaldos y utilidades, que representan un desprecio a los trabajadores.”

Agregó, el politólogo, manifestó que, la política económica del gobierno, que va en detrimento de la clase trabajadora, busca reducir el gasto público dejando en la indigencia a los trabajadores de la administración pública, y a la buena de Dios a los pensionados y jubilados.

Finalmente, Santolo afirmó: “Es urgente la movilización de la clase trabajadores para conquistar un salario decente y suficiente, pero esto pasa porque los trabajadores se doten de una dirigencia sindical que se las juegue al lado de los trabajadores. Las centrales obreras y los sindicatos están en deuda con los trabajadores, este año se deben dar las elecciones sindicales, para desde allí comenzar a organizar a los trabajadores en defensa de sus intereses, y pararse frente a este gobierno antiobrero con fuerza para conquistar sus reivindicaciones.”

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 83