Hospital Italiano inicia actividades en Caracas

Noticias Noticias

 

Innovando con un modelo de salud de vanguardia, la Fundación Hospital Italiano abre sus puertas en Venezuela, con la misión de ofrecer un servicio de salud integral, mediante diversos planes a precios accesibles.

Con el objeto de contribuir con el servicio sanitario y garantizar asistencia médico hospitalaria a todos los ciudadanos residentes en el país, en el área de salud, el 1º febrero del año 2020, en el Salón Italia, en Caracas, iniciaron las gestiones con miras a consolidar un ambicioso proyecto en el área de salud. Con el apoyo de las autoridades consulares y diplomáticas de Italia, y la participación del Estado Italiano, tomando como referencia el modelo aplicado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, fundado el 16 de diciembre de 1853.

El 31 de enero de 2022, luego de un arduo trabajo, durante una jornada histórica, el Hospital Italiano de Venezuela abre sus puertas, gracias al compromiso y apoyo de miembros fundadores, benefactores, y patrocinantes, quienes con su aporte permitieron que esta, esencial iniciativa, fuera pionera a nivel nacional.

Un equipo médico-sanitario multidisciplinario está dispuesto para brindar respuesta inmediata, a la colectividad, desde este 31 de enero en la sede ubicada en el anexo “A”, piso 1, Grupo Santa Paula, Av. Circunvalación del Sol, Sector F, Urbanización Santa Paula, así lo expresó el presidente de La Fundación Hospital Italiano, Dr. Vincenzo Di Martino: “Los profesionales están a disposición de los “Asistidos” del Consulado de Italia, quienes continuarán siendo atendidos, además de las personas que sean miembros del hospital. Para obtener información, o acceder a la membresía, pueden consultar la página web www.hospitalitalianodevenezuela.org “.

A través de un modelo de medicina sistematizada, eficiente y tecnológica, Di Martino destacó que ofrecen todas las especialidades médicas y quirúrgicas, al igual que servicio de imagenología y laboratorio. “La atención a los pacientes y citas serán canalizadas a través de la central telefónica. Igualmente, ofreceremos alianzas con distintas clínicas y médicos especialistas del país”.

“El Hospital Italiano de Venezuela es la mejor herencia en honor a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra segunda patria. Dedicado a nuestros hijos y nietos en territorio venezolano y con mayor reconocimiento a nuestros padres y abuelos”, expresó conmovido Vincenzo Di Martino.
Durante el evento inaugural el Embajador de Italia en Venezuela, Excmo. Dr. Plácido Vigo expreso: “Espero que todos los italianos puedan apoyar, ayudar y darle sustancia y competencia a esta iniciativa, la más joven asociación italiana en el mundo, que se inspira en la más antigua, el Hospital Italiano de Buenos Aires”.

Así mismo, el Cónsul General de Italia en Caracas, Excmo. Dr. Nicola Occhipinti, acotó que el sector del Hospital italiano que es dirigido a los “Asistidos” del Consulado General de Italia y en el Consulado General de Italia en Maracaibo, continuarán siendo atendidos, “los “Asistidos”, quienes están en esta lista, y sufren grave situación de dificultad económica, son atendidas a nivel médico sanitario, desde julio del 2020, y ahora serán asistidas en el Hospital italiano de Venezuela”.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 4