Alcaldía de Los Guayos inició ciclo de talleres “Violencia Basada en Género”

InfoCarabobo Noticias

 

Como parte de las actividades de prevención y protección social dirigida a la mujer, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género del municipio Los Guayos (IAMIGUAYOS), se dictó un taller denominado “Violencia Basada en Género”, en la Unidad Educativa “Yoraco” y las instalaciones del Instituto.
Así lo informó Carmen Rangel, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género del municipio Los Guayos (IAMIGUAYOS), “En atención a las orientaciones de nuestra alcaldesa del municipio Mervelis Moreno; y dando cumplimiento a nuestro cronograma de actividades, se dictó un taller de “Violencia Basada en Género”, en la referida unidad educativa, con la participación de más de 30 personas, entre dirigentes de Ubch, Clap, jefes de calles, habitantes de la comunidad del eje 5 y representantes de la policía comunal”.
Agregó, que estuvieron acompañados por el comisionado Arturo Márquez en representación de la policía comunal, quien sumó contenido de interés social en el taller, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia de género. Asimismo, destacó que fue dirigido por personal altamente calificado, en materia jurídica y psicológica, los cuales vienen trabajando dentro y fuera de la institución.
Extienden cronograma de actividades
En este sentido, el próximo miércoles 9 de febrero, se efectuarán estas acciones similares en la Ubch Escolar Tacarigua y la siguiente semana, el 16 del mismo mes, en Luisa Teresa de Montemayor, ambos a partir de las 9 de la mañana. Por lo que, la presidenta del instituto municipal señaló, “invito a participar en los talleres para que en defensa de los derechos, podamos eliminar este flagelo que aqueja a nuestras mujeres”.
Finalmente, la funcionaria recordó a las personas que pueden acudir a las oficinas de la Institución, ubicada en el casco histórico, calle Negro Primero cruce con calle Campo Elías, en las instalaciones del C.C 23 de Enero, donde serán atendidos con el servicio de asesoría jurídica y psicológica totalmente gratuitos; además de formular sus denuncias a través del número telefónico disponible 0412-7555574.
Claramente, esto forma parte del ciclo de talleres de concienciación que se están promoviendo en el municipio Los Guayos, bajo la conducción de la mandataria local para erradicar la violencia y educar a la población femenina, brindando orientación y a su vez, respuestas a las inquietudes de la mujer guayense.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 16