Juegos Nacionales: Miranda mostró su hegemonía en natación

Noticias Noticias

 

La delegación del estado Miranda demostró su hegemonía en la natación de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrada en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, tras liderar de principio a fin el medallero con una producción de 58 preseas, distribuidas en 27 de oro, 19 de plata y 12 de bronce.

La siguió en el cuadro la representación de Caracas con 11 de oro, 12 de plata y 11 de bronce para un total de 34, escoltada por Carabobo con 2 áureas, 5 de plata y 13 de bronce para acumular 20, mientras que Anzoátegui culminó su participación con 1 dorada e igual número de plata, Lara con una de plata y 2 bronce.

Completaron el medallero también las selecciones de Yaracuy y Portuguesa con 1 plata y 1 bronce, Aragua con 1 de plata y Bolívar con 1 bronce.

La gran figura del combinado mirandino fue María Victoria Yegrez, quien durante la cuarta y última jornada logró imponerse en los 50 metros mariposa con tiempo de 28,68, en los 400 metros con registro de 4:26,74 y en el relevo mixto de 400 con récord de los juegos 4:12, 55, junto a Sebastián Terán, Jeshua Trejo, y Anabella Díaz, para de esa manera acumular 10 medallas de oro, producción histórica en unos Juegos Deportivos Nacionales.

“Me siento bastante contenta con los resultados, creo que hemos logrado lo que esperábamos, el equipo está muy feliz y considero que es una de las mejores competencias que hemos experimentado en Venezuela”, resaltó la campeona panamericana junior, María Victoria Yegrez, quien igualmente destacó la importancia de realizar este tipo de justas para el desarrollo del deporte nacional.

La nadadora de 16 años de edad, tendrá diversos compromisos deportivos luego de estos juegos entre los que figuran unas justas nacionales en España, donde reside, los Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo del 2022, al igual que los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, previstos del 24 de junio al 5 de julio.

Por su parte, el caraqueño Emil Pérez se convirtió en otra gran figura de los juegos, tras obtener 6 medallas de oro y 4 de plata, resultados que lo colocan igualmente en la historia de la justa multidisciplinaria nacional.

“Estoy súper contento con los resultados, salimos adelante en cada prueba, y es un honor representar y contribuir a que Caracas aparezca en los primeros lugares de la clasificación”, indicó la joven promesa de la natación venezolana, quien también se enfocará en las justas internacionales de Argentina y Colombia.

Prensa IND.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 14