General Humberto Seijas Pittaluga: “La violencia, en algo o en mucho, es responsabilidad del gobierno”

Noticias Noticias

Este miércoles 9 de febrero el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, realizó el segundo Encuentro Social “Más Ideas de Todos”, en el que participó como orador principal el general retirado de la Guardia Nacional (GN), Humberto Seijas Pittaluga, quien aseguró que es grave lo que sucede en Venezuela, producto de la violencia y la inseguridad.

Enfatizó que “la violencia, en algo o en mucho, es responsabilidad del gobierno nacional, que ha propiciado la exacerbación de los organismo policiales, violando los derechos humanos flagrantemente, y esto le digo basado en dos informes de comisiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que vinieron a Venezuela”.

Publicidad

El evento se llevó a cabo en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo (AEEC), desde donde el general Seijas Pittaluga dijo que el problema de la seguridad ciudadana requiere tiempo y que no existen soluciones mágicas.

Para resolver el problema de inseguridad se requiere que pasen dos o tres administraciones y que todas puedan continuar lo que hizo la anterior en esa materia, destacó el general retirado.

Detalló que algunas de las medidas podrían ser: el adecentamiento de los organismos policiales y la adecuación al respeto de los derechos humanos; mejoras en la educación pública y privada en todos sus niveles; buscar la manera de que quienes estén pagando condenas regresen regenerados de verdad.

Manifestó que está esperanzado en que desde estos encuentros sociales se pueda contribuir con ideas que ayuden a resolver este problema.

Entrar en una nueva era
Por su parte, la doctora Aura Rojas, juez superior jubilada de la república dijo que la idea es despertar el interés en el estudio de los problemas que nos agobian como la violencia y la inseguridad, sobre todo por estar considerados como los primeros males que afligen actualmente a los venezolanos.

“Debemos entrar en una era nueva de paz y bondad de la familia, que exige una profunda reforma de la política, la economía y la educación, unidad que debemos realizar de una manera posible y válida, para resolver los problemas que en estos momentos nos agobian”, expresó la juez.

Bandas delictivas
Por otra parte, el general Humberto Seijas Pattaluga aseguró que para desarticular desde el Estado a las bandas de delincuencia organizada tiene que haber un plan bien organizado y a raíz de esto, hacer un trabajo de inteligencia impecable para descubrir, no solamente dónde están, cómo funcionan y quiénes son sus miembros, sino también quiénes son sus contactos en el ámbito legal; posteriormente.

El encuentro social sirvió para hacer un balance del informe del encuentro anterior en el que se trató el tema de la crisis humanitaria compleja. Algunos de los ponentes de esto fueron: Julio Garcia, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo; así como Luis Araujo, facilitador de los encuentros Más Ideas de Todos, el dirigente Miguel Parra Giménez y el dirigente Ely Montañez, entre otros.

Algunos de los asistentes a este segundo encuentro fueron: Aura Rojas, quien fuera juez de la república; el exdiputado José Roca; Tulio Pacheco del sector agroalimentario; Luis Rossi, del Dividendo Voluntario por la Comunidad en Carabobo; Rolando Smith, profesor UC y representante de la AEEC; Manuel Barreto del Frente Amplio Carabobo; Adelba Taffin de la ONG Padres Organizados, entre otros.

Información

Comunicaciones Frente Amplio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 85