Richani: “Todos los Venezolanos Estamos Presos en esta Dictadura”

Noticias

bda9b79b-6b1b-4396-a150-54445d676467

El responsable regional de Voluntad Popular  Carabobo, Farid Richani, aseguró que los venezolanos se encuentran presos en su propio país porque no pueden comprar las cosas que querien o necesitan, ante las nefastas medidas políticas, económicas y sociales adelantadas por el actual régimen.

“Esta dictadura nos tiene a todos presos, todos con faltas de libertades, todos de alguna forma juzgados o no por los tribunales de la República pero detenidos en el tiempo, detenidos en ese intento de progreso que queremos tener todos los venezolanos” aseveró el dirigente de la tolda naranja.

Las declaraciones las ofreció con motivo de la conmemoración el próximo 18 de febrero, de los dos años de injusta detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en donde comparó las condiciones en las que estaba Venezuela en el momento en que López y otros dirigentes impulsaron La Salida con la finalidad de un cambio de gobierno y explicó que “tenemos dos años en donde todo ha sido peor. El gobierno ha metido preso a Leopoldo López y Antonio Ledezma pero los problemas han aumentado”.

Sin investigar “ataque fulminante”

Richani cuestionó que las autoridades judiciales no hayan investigado al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, por sus llamados en esos días de protesta en 2014 cuando por Twitter instó a seguidores del gobierno a un “contra ataque fulminante”.

“Nadie ha investigado qué quiso decir el Gobernador con eso pero lo que sí es verdad es que ese día murió Génesis Carmona en la avenida Cedeño y aún no hay un culpable por esa muerte” enfatizó.

De igual forma, criticó la lentitud con que las autoridades competentes han tratado el caso del asesinato de Geraldine Moreno, suceso sobre el que detalló, se ha boicoteado y alargado el juicio y no se ha determinado un sólo culpable.

Aseveró que “algún día habrá justicia por la muerte de Génesis y Geraldine, y algún día se investigará por qué el Gobernador puso que tendría un ataque fulminante”.

El responsable regional de Voluntad Popular se refirió a la gran cantidad de jóvenes que están detenidos o con régimen de presentación por haber participado en las protestas, resaltando el caso de Andrés León, un joven quien tiene el hígado recrecido y una crisis asmática recurrente pero el tribunal se niega a que él visite a un médico.

Explicarán Ley de Amnistía

Farid Richani informó que este jueves 18 a las 7 de la noche, realizarán en el parque Geraldine Moreno, una “gran asamblea con la gente de Tazajal, el evento central de todo este tema. Génesis y Geraldine, quienes fueron las dos personas que murieron en las protestas eran vecinas de esa comunidad”.

El referido evento formará parte de una serie de actividades que serán anunciadas por la cuenta en Twitter de la organización en el estado, @VP_Carabobo, las cuales se realizarán por la conmemoración de injusto encarcelamiento de Leopoldo López, y en los que se explicará a los carabobeños en qué consiste la Ley de Amnistía.

NDP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 6