De todas todas… ¡Putin ganará! por: Gonzalo Martín

Noticias Opinión

 

Lo dije en algún lado la semana pasada.
Si Putin gana o pierde Ucrania, él… ¡siempre ganará!
Muy al contrario de lo que dicen, que incluso desde ahora ya perdió esta guerra.
Para mi, Putin esta buscando resucitar la guerra fría; de hecho esto no es ninguna aseveración osada de mi parte, el dictador ruso ya lo ha dicho en varias oportunidades, Vladimir añora la época de la unión soviética.

Y esta guerra es el inicio de eso, salvo por un detalle hasta ahora…
China no se ha querido manifestar abiertamente.
No dice que si, pero tampoco que no.

Los chinos, desde hace tiempo, le perdieron interés a las ideologías, se volvieron pragmáticos, lo suyo es producir dinero y que el poder viva bien, si algo queda para el pueblo, chévere. Y para producir dinero no hay que ser precisamente comunista, más bien todo lo contrario y en eso están los grandes de Ásia, se dicen comunistas pero se comportan en lo económico todo lo contrario, pero para controlar al país si utilizan todos los recursos de represión dictatoriales, en este caso bajo la bandera comunista.
En fin…

Entonces, ¿que busca Putin y para que?

La mayor cantidad de conflictos armados en el mundo fueron durante la guerra fría, casi todos los países comenzaron a armarse, la desconfianza mundial hizo que las tensiones armadas se elevaran para cuidarse los unos de los otros, algo así como la filosofía aquella de Chavez “somos un país pacífico, pero armado”, y un país que se siente poderoso “no aguanta una pedida” para entrar en guerra.

Grandes y catastróficas guerras se dieron durante ese orden mundial; Vietnam, Corea, la crisis de los misiles, constantes golpes de Estado promovidos bajo excusas ideológicas que también alcanzaron a la religión, constantes levantamientos y enfrentamientos en países de África y L.A. e incluso la carrera espacial fue producto de la guerra fría.

El planeta nunca vivió una mayor temporada de tranquilidad y paz que la que ha habido después de caído el muro de Berlín.
Hoy, Rusia es un gran vendedor de armas.Hoy, Rusia en un gran productor de petróleo y gas.

Después que comenzó la invasión rusa a Ucrania, él precio del petróleo se elevó, y aún con todas las sanciones recientemente impuestas a Rusia, estas sabandijas saben muy bien como torearlas, así además se victimizan desde el poder, someten al pueblo al hambre y ellos siguen en el pedestal gobernando a un pueblo cada día más dependiente de las dádivas que les son otorgadas (¿les suena familiar?).

Allí es donde entra el resto de Asia y quizás una China sin tomar partido diplomático pero que le siga comprando productos e insumos a una Rusia que de seguro no promoverá elecciones ni cambió de poder con la excusa de la nueva guerra (fria) y ese será el éxito de Putin en este conflicto.

El país (Rusia) empobrecido pero la cúpula del poder enriquecida (¿les suena? Cuba, Venezuela, Nicaragua como ejemplos de eso).Quien piense que solo las sanciones lograrán sacar a Rusia de Ucrania tal vez tengan razón, yo no pienso así; es posible, lo acepto; pero ya el Kremlin marcó el futuro de la política mundial.

Unos por allá y otros por acá. Como Chávez en Venezuela, pues.
El comunismo es una excusa para obtener y conservar el poder, pero mientras no existan comunistas pobres, todo será una extraordinaria farsa.
El poder, da dinero, mucho dinero.
Cuidar el dinero es mantener el poder y viceversa.
¡Alli les dejo eso!

Gonzalo Martín
IG / TW: @gmartin1961.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 5 = 35