CLEC honró a los médicos de Carabobo

InfoCarabobo Noticias

 

El Consejo Legislativo del estado Carabobo celebró una sesión especial para conmemorar el Día del Médico, para honrar a los profesionales de la salud, muchos de los cuales dieron su vida para salvar a otros, en el marco de una pandemia mundial.

El acto, celebrado de manera conjunta con el concejo municipal de Los Guayos, se celebró en el teatro municipal de esa localidad, con la presencia del cuerpo de legisladores carabobeños, el presidente de la cámara municipal Fidel Argüello y los concejales guayenses, quienes fueron testigos de la entrega de la orden del Bicentenario al Orador de Orden Gustavo Arcila, autoridad única de salud de Los Guayos, además de los reconocimientos especiales a destacados médicos y médicas de la entidad.

 

Al iniciar la conmemoración, el presidente del Clec, legislador Alexander Suárez, solicitó un minuto de aplausos por la desaparición física de los médicos y profesionales de la salud,  que han perdido sus vidas en la lucha por esta pandemia.

Durante su discurso, el doctor Gustavo Arcila, puntualizó que la ciencia médica es una disciplina que se basa en el método científico, y cuyo objetivo principal es la prevención, por lo que sigue un riguroso proceso que permite la detección y posterior atención de las dolencias que puedan padecer las personas, en cualquiera de sus ramas “pero hay algo que debo decir y es que esta pandemia nos ha hecho ver que tenemos un mundo con circunstancias que requiere que los seres humanos nos ayudemos, pues nadie soporta el dolor físico y escucharlo en el otro, es más angustiante”.

-Nosotros estamos es para prolongar la vida, nunca para acabarla, de allí el compromiso que tenemos de preservar la salud de quienes acuden a nosotros; quien habla mal de los médicos no son las personas, es el actuar de cada uno de nosotros, y este ha sido un sector que ha sufrido los golpes de la pandemia, se trata pues de una profesión humanista; nuestro fin es atender al ser humano por lo que nos preocupa que la barrera tecnológica esté impidiendo el vínculo médico/paciente”.

Arcila destacó que muchas veces “esta bata blanca es lo último que ven algunos seres humanos, somos los que estamos allí, pero también estamos en el nacimiento, vemos la vida y la salud, por lo que les invito a seguir con este compromiso”.

El Orador de Orden Gustavo Arcila firmó el Libro de Honor del Consejo Legislativo donde plasman su rúbrica los invitados especiales del parlamento regional; le acompañó la doctora Nidia Jiménez.

El presidente del Clec, legislador Alexander Suárez indicó al concluir la sesión que hoy por hoy Carabobo gracias a los esfuerzos del gobernador Rafael Lacava, cuenta con un sistema de salud que está a la disposición de todos los carabobeños “un sistema con debilidades?, claro que sí, pero pleno de hombres y mujeres como los hoy aquí presentes, para atender a nuestro pueblo. Los médicos están en la línea de batalla con tantas necesidades de salud y por eso quisimos exaltar el trabajo de estos profesionales, así que vaya para ustedes nuestras felicitaciones y les pido que multipliquen este reconocimiento  a todos sus colegas”.

Prensa CLEC Carabobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *