El Monje de Camoruco por: Sergio Márquez Parales

Noticias Opinión

 

Elecciones del Colegio de abogados en “pico e´ zamuro”

Más de 10 días han pasado, desde que Gianni Egidio Piva (supuesto socio del Dr. Alfonzo Granadillo), presentó un recurso de amparo ante el TSJ, para evitar que se realicen las elecciones de la nueva directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, previstas para el 27 de mayo. Sin embargo todavía no hay pronunciamiento del máximo tribunal de la república.

El presidente del gremio, Nelson Riedi, habló sobre el tema en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde precisó que el tribunal debió pronunciarse 96 horas después de haber recibido el recurso.

A su entender, es posible que esté prevaleciendo el hecho de que están designando nuevos magistrados, o tal vez están analizando el asunto.

El dirigente gremial subrayó que es necesario que todos los sectores involucrados en el tema, sean respetuosos de las decisiones del TSJ.

Citó que la comisión electoral postergó el proceso de postulaciones, y a la fecha ya se han inscrito algunas planchas, encabezadas por muy buenos abogados.

Nelson Riedi dijo estar convencido de que se realizarán las elecciones en el gremio  que preside, respetando la Constitución, las leyes y las sentencias que se emitan.

“Va a haber elecciones, unos días más, unos días menos, pero habrá. La junta directiva está ganada a que se lleven a cabo esas elecciones, porque debe haber alternabilidad. El que quiera ganar tiene que contarse”, concluyó. Fuente: Beatriz Rojas El Carabobeño. “Hay un fuerte olor a Renovación auténtica y gremial en el ambiente”. Acotación nuestra.

Mientras precio del petróleo sube…Venezuela confronta problemas para vender

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron alrededor de 4% en marzo respecto a febrero, luego que Pdvsa se ocupara de algunos casos de cargamentos de crudo devueltos por los clientes debido a la mala calidad del petróleo, según mostraron documentos y datos de monitoreo de buques.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera del miembro de la OPEP desde 2019.

Esa perspectiva tiene a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas empresas extranjeras tomando medidas en previsión de mayores exportaciones de petróleo.

Pero los datos de exportación mostraron que Pdvsa todavía sufre por años de mala gestión y falta de mantenimiento básico de la infraestructura clave para producir, mejorar, refinar, almacenar y exportar petróleo.

En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644 mil 419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos principalmente a Asia, levemente por debajo del mes anterior y por debajo del mismo mes de 2021, según datos internos de Pdvsa y documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Al menos un cargamento de fuel oil, diluyente de la empresa mixta de producción Petropiar, terminó devuelto a Pdvsa luego de que el cliente informara que estaba «fuera de especificación», según mostró un documento interno de la empresa estatal. Otro cargamento había sido devuelto en febrero por problemas similares.

La invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones relacionadas, que están reorganizando los flujos mundiales de petróleo, han generado esperanzas de un regreso de la producción venezolana a sus mercados tradicionales, especialmente a Estados Unidos después de tres años de suspensión debido a sus sanciones contra la estatal petrolera.

La empresa venezolana ha iniciado conversaciones para comprar y arrendar petroleros para ampliar su flota, mientras firmas extranjeras como Chevron Corp, Eni y Repsol han presionado para obtener licencias de operación y autorizaciones para transar el petróleo venezolano si las sanciones de EE.UU. disminuyen. Fuente: Reuters.

Agradecimiento: con el permiso de nuestros lectores queremos hacer público nuestro agradecimiento al alcalde Julio Fuenmayor y a los integrantes del Consejo de la Órden Ciudad de Valencia,  Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia; Ana María Correa, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia; el Presidente del Concejo Municipal de Valencia Juan González, el Secretario del Concejo que funge como Canciller de la Orden; Francisco Pérez; y los Concejales Mariela Domínguez y Daniel Borges, por distinguirnos con la “Orden Ciudad de Valencia” en su primera clase. Gracias. Dios los bendiga siempre.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × 1 =