Solsica ofrece opciones energéticas a las regiones para evitar detener sus actividades

El análisis de lo actual... Noticias

 

La inestabilidad en el suministro eléctrico en estados como Lara y Zulia ha sido frecuente durante este año (en ocasiones han permanecido hasta cuatro horas sin energía), lo que sumado a las fallas de combustible y de internet, han mantenido en jaque a las empresas y a las comunidades haciendo que sea muy alta la demanda de soluciones energéticas para asegurar la continuidad operativa de las organizaciones y la vida cotidiana.

Ante este panorama, el gerente regional de Ventas y Servicios de la Corporación Solsica, Ramón Hernández, señaló que a finales del año pasado mejoró la disponibilidad eléctrica por parte de Corpoelec, pero aún persisten eventos como los bajones y las fallas generales de varios días registrados en Maracaibo y otras zonas como Barquisimeto.

“Para hacer frente a este entorno y evitar cierres o paralizaciones, las empresas deben contar con sistemas de respaldo de energía que se ajusten a sus necesidades y que les proporcionen autonomía para mantener sus equipos funcionando”, aseveró.

En ese marco, Hernández destacó que la labor de Solsica, que es líder en soluciones para tecnologías de infraestructura y servicios críticos, “ha sido muy positiva” en las regiones del interior del país por la ejecución de los mantenimiento preventivos y correctivos, que fueron los servicios más demandados.

Precisó que este año en el país se registraron algunas llamadas de emergencia “pero en menor proporción que las recibidas en el 2020”.

“Hemos logrado posicionar los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) monofásicos y baterías”, comentó Hernández. Adicionalmente la corporación cuenta con opciones como la energía solar para abastecer sectores del país con energía continua, que pueda apoyar las operaciones de industrias, comercios y empresas.

Aumentar la presencia

Hernández indicó que 2022 se vislumbra como “un año excelente para nuestro país, en el cual Solsica tendrá una gran oportunidad para incrementar la presencia de su portafolio de soluciones en las regiones y representar una opción de energía limpia y continua”.

Resaltó que el principal reto que tienen es brindar el mantenimiento a la base instalada contratada, lo que conlleva a la disminución de emergencias por fallas de los equipos.

El gerente recordó que Solsica, que cuenta con personal altamente especializado y es distribuidora exclusiva de la marca Vertiv, tiene una oficina en Maracaibo para brindar atención y asesoramiento acerca de equipos, soluciones y planes de servicio.

Entre las opciones de respaldo eléctrico la empresa cuenta con UPS y baterías, plantas eléctricas, tableros, e incluso  sistemas de paneles solares. También brinda soluciones para centros de datos y cuenta conun sólido inventario de repuestos para equipos.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *