¿por qué no funcionó? Por Gonzalo Martín

Noticias Opinión

Martes 30 de abril 2019, 04:30 de la madrugada más o menos; el periodista Alberto Federico Ravell cuelga un tuit indicando que algo estaba sucediendo en Caracas por los lados de La Carlota.
Llego a las cinco y veinte de la mañana aproximadamente y veo que unos camiones trancaban la autopista a la altura de “las gotas” dirección este. Los camioneros molestos reclaman que unos militares les habían quitado las llaves, converso con ellos y el video es puesto en el portal de noticias PanamPost a los pocos minutos, esa conversación me dio el “honor” que Mario Silva esa noche me mostrará en su programa La Hojilla ya que los militares que les quitaron las llaves fueron los de Guaidó.
En fin, ¡ese día fue un completo desastre!
Analizar lo que pasó esas horas es fácil y dificil; convencido estoy que aún hay muchas cosas que contar y explicar, pero también hay otras que si sabemos y que también sospechamos con bases reales.
El asunto es que no funcionó por el secreto con el que se hizo todo. Leopoldo Lopez y Guaidó no confiaron en nadie, quizás también con algo de razón por el tema de los infiltrados (hoy a algunos los llaman alacranes), pero si hubiese habido una coordinación política más allá de la que se dice hubo con algunos del régimen, no sé si hubiera resultado bien el intento, pero seguro estoy que habria sido mucho más contundente y que quizás hasta habría podido marcar una fuerte cicatriz en la dictadura de Maduro, y tal vez un nuevo camino para hacer las cosas.
Imposible una rebelión de ese tipo con una pequeña parte de los militares, con algún que otro funcionario del régimen involucrado y la minúscula participación de la cúpula de la diligencia opositora.
Por eso insisto, allí aún faltan cosas por aclarar.
Ahora…
Lo que está definitivamente demostrado, que el chavismo se maneja como pez en el agua en temas como violencia y conspiraciones; hasta ahora allí no hay quien les gane, y donde se le han podido romper las piernas en varias oportunidades es en el único tema tabú para ellos, en todo lo que tenga que ver con DEMOCRACIA. Al menos, en mi caso eso ya está aprendidísimo.
Tratar de sacar a estos delincuentes del poder por atajos y hombrillos no da resultado; sin embargo utilizando las herramientas que ellos exhiben como sus logros, es lo que más daño hasta ahora les ha hecho.
Utilizar las reglas de la democracia es lo que nos toca.
Algo que, obviamente, le produce alergia al chavismo.
¡Allí les dejo eso!

Gonzalo Martín
IG / TW: @gmartin1961 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 54