Historias de Closet ¿Existe algo más rosado? Llega al Teatro Municipal de Valencia este 21 de Mayo

Deportes y entretenimiento InfoCarabobo Noticias

 

Después de su exitosa puesta en escena en el teatro de la Ópera de Maracay la obra Historias de Closet ¿Existe algo más rosado? Llega al Teatro Municipal de Valencia el próximo 21 de Mayo a las 6pm.

“El ejercicio de la libertad debe aplicarse en todas las áreas de la vida, incluso para conocer todo lo que sea opuesto a ella. Sólo así, en su momento decidiremos ejercer el sexo como una fiesta en donde se celebra el amor, y si para llegar a ese feliz término tenemos que pasar por paisajes oscuros, sórdidos y perversos, entonces estaremos más cerca de saber, con absoluta seguridad quienes somos y qué queremos ser, es decir, la enorme y fantástica posibilidad de re-crearnos y romper con esa odiosa cadena que podría mantenernos atados a una sola “forma”, a una pírrica “manera”, a un anómalo estado de “detenimiento” – Así lo señala, el Dramaturgo Venezolano Cesar León escritor de la pieza teatral basada en el libro Historias De Closet de la Periodista María Sánchez Wayna.

Publicidad

Dicho espectáculo se encuentra dentro de la tendencia del Teatro Documental y aborda el tema de la homosexualidad desde una arista poco desentrañada y explotada como es la homosexualidad de closet. Desde el tono acucioso del periodismo de investigación se aborda un tema que podría resultar embarazoso para unos y escandaloso para otros.

A lo largo de la puesta en escena se revelan diversas situaciones a través de testimonios en las que el tema en cuestión se analiza desde varios flancos incluyendo el científico, permitiendo esto un proceso de intercambio de ideas y de enseñanza-aprendizaje con las posibles causas y consecuencias.

Publicidad

La idea fundamental del espectáculo es apoyar causas y movimientos que tienen como bandera la erradicación de la homofobia y la discriminación por causas de índole sexual brindando un aporte educativo, poniendo un grano de arena en función del entendimiento, la comprensión, el ejercicio real del respeto y de la tolerancia desde un sistema de creencias y de pensamientos.

El drama, el humor y el periodismo de investigación, se entrelazan en un espectáculo de hora

Publicidad

y media que busca generar reflexiones en torno al tema de la homosexualidad y su ejercicio desde la clandestinidad o la represión, por temor a enfrentar una verdad que provoca reacciones de enérgico rechazo, críticas y juicios, salidos del poderoso veneno que produce la intolerancia y la discriminación per se. Es una obra para adultos aunque señala la escritora del libro, debería ser visto también por adolescentes, muchas veces castigados duramente por la figura del bullying escolar debido a su orientación sexual e identidad de género.

 

Las entradas están disponibles en:

 

 

Elenco:

María Sánchez autora del libro Historias de Closet (Actriz y Productora General) María José Rosas (Actriz)

Juan Martin Rivas (Actor) Raquel Romero (Actriz)

María José Villegas (directora) Luismarth Bandres (Actriz) Eremis Castellanos (Actor) Harly Rodríguez (Actor)

Tony Marchetta (Actor)

Yorman Salazar (Coreógrafo – Bailarín)

 

 

Teléfonos de Contacto:

0414.478.6716 / 0424.340.0190 / 0424.337.2700

 

 

Redes Sociales:

@ Historias de Closet @Mariasanchezwayna

 

Foto – Información

Yliana Díaz Caro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 + = 62