”Llevaba tres meses trabajando y me robaron todo”:Testimonio de migrante venezolano

Gente en Movimiento Noticias

En un reportaje sobre la crisis migratoria, un ciudadano venezolano relató su difícil experiencia migrando a Chile y el motivo por el que decidió volver a su país.

Este martes 22 de febrero en el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana» se transmitió la pieza audiovisual que buscó ahondar en la situación que se vive en el norte del país posterior a las medidas adoptadas por el Gobierno.

Una de las historias que más destacó fue la de un joven que se encontraba cerca de la frontera con Bolivia. Según sus declaraciones, luego de ser víctima de robo en Santiago, tenía la intención de volver a su país como fuera posible.

«Los mismos venezolanos»

«Soy venezolano. Me fui para Santiago, ayer me robaron, así que por eso me voy de regreso para atrás. Me voy para mi casa«, comentó el hombre al periodista Stjepan Tarbuskovic.

El joven manifestó que fue víctima de otros migrantes venezolanos, quienes habrían robado todo lo que consiguió desde que llegó a Chile.

«Llevaba tres meses trabajando y me robaron todo, los mismos venezolanos ¿Qué voy a hacer? Mira lo que me quedó. Nada«, comentó con pesar.

Luego de aclarar los motivos por los que decidió volver a su país, el venezolano manifestó que no veía posible retornar «sin ayuda» de un camión.

«No he comido en todo el día ¿Cómo hago yo para cruzar un desierto si nadie le ayuda a uno? Si puedo, me subo a un camión. No he comido ni un desayuno«, manifestó indicando que su intención era encontrar la forma de llegar a Bolivia.

Segundos después, el reportaje mostró cómo el ciudadano venezolano en una arriesgada maniobra se subió en la parte posterior de un vehículo de carga y se alejó en dirección al país vecino.

 

Publicado por theclinic

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 32