Pentágono confirma avistamiento de ovnis ante el Congreso de EE.UU.

Noticias Noticias

ste martes, comparecieron dos oficiales del Pentágono de Estados Unidos ante el Congreso de ese país por la posible presencia de ovnis (Objetos Voladores No Identificados). El Departamento de Defensa norteamericano tiene por lo menos 400 reportes generados desde el año 2004 que alertan la presencia de estos objetos.

Scott Bray, subdirector de la Inteligencia Naval y Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, fueron los encargados de brindar estas declaraciones en una audiencia que acogió este tema por primera vez en más de 50 años.

Vea también: EE. UU. levanta algunas sanciones económicas contra Venezuela

Durante esta sesión, Bray se encargó de presentar ante el Congreso, un informe publicado el año pasado donde el Pentágono señala que han detectado 144 fenómenos relacionados con objetos voladores entre 2004 y 2021, cifra que podría elevarse a 400 de acuerdo a testimonios de algunos ciudadanos. Asimismo, el oficial señaló que en once oportunidades los soldados estadounidenses estuvieron cerca de chocar contra estos objetos.

Por otra parte, Moultrie mencionó que en noviembre de 2021, el Departamento de Defensa anunció la creación del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados, una oficina especializada en la identificación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos similares.

Publicidad

La audiencia fue presidida por el representante demócrata André Carson, del estado de Indiana, quien señaló al respecto: “Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera”.

Entretanto, el legislador demócrata Adam Schiff mencionó que 18 fenómenos aéreos no identificados volaron sin ningún tipo de propulsión discernible tras un informe emitido por la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, el cual fue publicado en el año 2021.

Información de rcnradio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 74