Me Quito el Sombrero por Rafael Blanco

Noticias Opinión

En esta oportunidad, quiero quitarme el sombrero ante la sala situacional o estratégica que orienta las políticas del alto gobierno y de su principal partido de soporte el PSUV.

Son indudablemente dignos del mayor de los reconocimientos y elogios luego de ver a sus dos más altos voceros felicitar publicamente a Fuerza Vecinal, como el  partido emergente de mayor crecimiento y afianzamiento en el devenir político del país. Ciertamente el novel partido liderado por alcaldes y gobernadores que les son afectos refleja un posicionamiento interesante y precisamente por eso les califican públicamente desde una rueda de prensa, pero no por que se alegren de ello, sino más bien para contaminarlos, para generar inquina en la oposición,  discordia, o tal vez, para hacer creer a muchos que tienen entendimientos gobierneros, el beso de la muerte pues.

Ah, pero por otro lado, el principal operador político del gobierno, sale de mano estrechada, con el principal negociador de la ahora llamada Plataforma Unitaria, para recomponer y reiniciar el diálogo de la mesa de negociaciones en México,  pero sin la Fuerza Vecinal celebrada previamente por ellos, ni muchas otras organizaciones políticas o personalidades que pudieran ampliar la representatividad opositora en dichas negociaciones.

Pero es que esa Mesa asi fue servida, no hay cubierto para otros comensales, allí solo estarán, los que son útiles a los fines del gobierno nacional, los que pidieron sanciones y ahora agilizan la suspension de algunas de ellas, mismas que favorecen la entrada de las petroleras gringas y a la familia presidencial.

El asunto es que los lideres de esa Plataforma Unitaria, tienen más rechazo que el mismo Nicolás Maduro, según encuestas de la semana antepasada, a bueno,  pero a quien le interesa eso, acaso los mochos no se juntan es para rascarse. Es que el gobierno no sabe de esa bajísima valoración pública de ellos y de ese sector opositor. Ah, pero ésos son  los mismos lideres opositores que les han pisado todos sus peines, quienes ahora de capa caída y ante una eventual defenestración nacional, no los van a dejar caer, ni van a dejar que pierdan todo su protagonismo, eso no lo pueden permitir, y por ello vuelven a resucitar la mesa de negociación en México, no para solucionar mayor cosa, sino para oxigenar políticamente a los adversarios que les han sido útiles y de paso poder fortalecer la división opositora que tan buenos resultados les han dado, aprovechando además, como si fuera poco, lograr que les suspender algunas sanciones de interés directo para ellos por una parte y para el gobierno americano por la otra, los venezolanos ya veremos, no olvidemos que la fe es lo último que se pierde.

Un juego redondo para el gobierno nacional y su partido, puesto que credibilidad pueden merecer unos señores convocantes a la ABSTENCION y ahora convocantes a unas PRIMARIAS, sin que se hayan alterado las condiciones electorales vigentes.  Como bien dice el tango, este gobierno juega con esta Plaraforma Unitaria, como hace el gato maula con el mísero ratón.

Quizás por esas circunstancias el gobierno americano anuncia un dia sustraer de la lista de sancionados  al sobrino presidencial, pero siguen alertas internacionales en su contra,  y al otro día exponen, si el Gobierno de Venezuela  no ofrece garantias, no les suspendemos nada, mientras los mensajeros de Chevron les guiñan el ojo.

También los voceros de la Plataforma Unitaria al igual que voceros del gobierno americano expresan un dia, las sanciones ha ser suspendida son a petición del gobierno interino que ellos reconocen, pero después el Interino los contradicen expresando,  no pedimos suspensión de sanciones personales.

Eso sin mencionar que los interinos se reúnen con el gobierno nacional, cuando éste los llama, más no con los demás opositores venezolanos precisamente porque les acusan de hablar con el mismo gobierno, al que al parecer sólo tienen derecho de abordarlos ellos.

Sres. por favor, QUE BOCHINCHE ES ESE, pónganse serios..!

Saludos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =