¡Zassss! por Gonzalo Martín

Noticias Opinión
Después de un extraño y no habitual periodo de inercia en la política venezolana, donde, como escribí la semana pasada, no había mucho que informar y menos comentar, estos últimos días si dio un vuelco radical el panorama noticioso político en el país.
Es así que ¡zasss! de golpe, le levantan las sanciones al sobrino de Cilita, permiten a Chevron conversar (a ver si logran cobrar lo que Maduro les debe) y la vuelta a las negociaciones en México al parecer avanzan un poquitín.
Por supuesto, los inconformes (por no llamarlos “los llorones”) de siempre pusieron el grito en el cielo, que ¿como es posible que Biden le levante las sanciones a Maduro?
En fin, están los criticones asalariados y los amateurs en las redes mas algún par de insignificantes políticos que no terminaron de leer los titulares de las noticias para salir a criticar la medida del gobierno norteamericano.
En fin, aparte de sus propios intereses está la misma amargura cultivada por sus propias frustraciones.
También, suene con insistencia la posibilidad de la vuelta al país de importantes líneas aéreas y restablecer rutas y conexiones xon otros países.
Por otro lado, hubo una reunión en Panamá de un grupo de oposición y llegaron a ciertos acuerdos para intentar recomponer la unidad; labor dura más no imposible; mientras tanto ya comenzaron a aparecer precandidatos para primarias, lo cual es excelente, tanto así que hasta la misma Señora Machado está de vuelta con su propuesta de elecciones “internas” pero por supuesto las mismas deberás ejecutarse únicamente bajo sus condiciones porque si no… ¡ella no va!
O sea, se activó la cosa.
Por otro lado Henrique Capriles, muy dado a sus apariciones en barrios y sectores populares así como en las redes sociales y que estaba un tanto desaparecido de esos dos ámbitos volvió a las pantallitas dando declaraciones; Juan Guaidó, quien ha sido el único político venezolano junto con Delsa Solorzano y Andres Velazquez que no ha dejado de trabajar en la calle codo a como con la  gente, siguió en su labor de convocatoria a la unidad.
Los adecos por su lado, siempre de bajo perfil, siguen haciendo ruido buscando conquistar los votos perdidos desde 1998.
La cosa política volvió a tomar su puesto en la convulsionada y traumatizada Venezuela.
Mientras tanto, los operadores chavistas también se encargaron de aparecer y como siempre para arrechar al grupo muy susceptible en la oposición para que salgan a criticar todo lo que la dirigencia democrática pretende hacer para recuperar al país.
O sea, Maduro, Rodriguez, Cabello y otras piltrafas más haciendo el trabajo de abrogarse victorias que no les corresponden para disminuir los pasos positivos que pudieran haber a favor de las negociaciones por ende de la democracia.
Es que además, también debían tapar el hecho que el régimen cambió a Saab por Malpica a la hora de negociar con el Imperio.
En fin, Venezuela al parecer se prepara para algunos movimientos políticos que estaban hasta hace poco lejos de la vista de todos.
Eso… ¡es bueno!
Allí les dejo eso!

Gonzalo Martín
IG / TW: @gmartin1961
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 84