La Hermandad Gallega de Valencia celebró el Día Das Letras Galegas

Deportes y entretenimiento InfoCarabobo Noticias
La Hermandad Gallega de Valencia a través de la Secretaría de Cultura celebró este 17 de mayo el día de las Letras Gallegas, con un particular acto cargado de poesía, baile, canto, creatividad y letras se desarrolló la jornada para celebrar el Día Das Letras Galegas 2022.
La celebración de este año, dedicada a Florencio Delgado Gurriarán, inició con una convocatoria previa a concurso de cuentos en el que los más pequeños participaron con su ingenio y creatividad. Los participantes del evento, disfrutaron de poesía en gallego, semblanza del homenajeado y la didactica explicación sobre los géneros literarios y el origen de este homenaje a escritores de la literatura gallega.
El espacio en el que se desarrolló la actividad recreó un rincón del saber, entre textos gallegos del acervo de la Biblioteca de la Hermandad Gallega de Valencia, carteles informativos con conceptos de los diferentes géneros literarios, dibujos alusivos a la poetisa Rosalía de Castro -coloreados por los pequeños-, además del cierre cultural con la presentación de algunos de los integrantes de la Agrupación Folklorica Aires da Terra. Se premió la participación de los autores de los cuentos con souvenirs alusivos a la actividad, para así fomentar la creaciones literarias.
De esta forma la Secretaría de Cultura de la Hermandad Gallega de Valencia celebró por todo lo alto el Día de las Letras Galegas 2022 en homenaje Florencio Delgado.

Información 
Secretaría de Cultura de la Hermandad Gallega de Valencia
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 22 =