GoodYears reactivó la producción:En la planta ubicada en el municipio Los Guayos

InfoCarabobo Noticias

Después  de estar de mes y medio paralizada, la empresa GoodYear reactivó el lunes 23 d mayo la producción de cauchos en su planta ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

El gerente general de la junta administradora especial de Good Year de Venezuela, Víctor Abreu, informó que habían estado paralizados por falta de tres rubros necesarios para fabricar  cauchos, debido a problemas de comercio internacional.

Publicidad

Detalló que en esta primera fase del arranque se producirán rines desde las  medidas 13 a 16 para vehículos  de carga liviana.

“Comenzamos  a producir 2200 cauchos diarios, 11 mil semanales; y esperamos ir a tres mil en tres meses y cerrar el año con 4 mil por día”, especificó el gerente de GoodYear.

Señaló que la producción es para todo el país y para ello cuentan con un sistema de distribución que incluye la Misión Transporte Venezuela.

Publicidad

Asimismo, explicó que para el reinicio las actividades de producción están activos 390 trabajadores que pertenecen a la nómina de la empresa. Mientras otros 330 se mantienen en suspensión temporal esperando que la planta comience a subir su nivel de producción para irlos ingresando.

 

“Estos trabajadores suspendidos reciben su sueldo mínimo, más cesta ticket y un caucho mensual a un 50% del costo”, aseguró Abreu.

Indicó que se realizó una asamblea donde la directiva de la industria hizo una propuesta de ajuste escalonado al salario de 60%, pero los trabajadores hicieron una contra propuesta que están evaluando. Añadió que también se evalúan bonos de producción y el HCM  llevarlo de 800 a 3 mil dólares de cobertura.

Insistió que están empeñados en generar beneficios para el trabajador y su familia. En ese sentido se reactivó el comedor, la casa club, el gimnasio, y se han realizado varias jornadas de entrega de combos de comida, medicina y vacunación, así como atención a través de la misión Milagro.

Además, dijo que el presidente Maduro les ha indicado que deben ir aumentando la producción hasta llegar a niveles óptimos y de beneficio para todos los trabajadores.

“La idea es tener a los trabajadores contentos, el trabajo de la junta que presido es velar que  se cumplan todos los requerimientos para una eficaz producción, que se realicen las compras internacionales, que haya materia prima, que se esté produciendo y los trabajadores tenga sus beneficios”, acotó.

 

Foto-Información 


Ender Garzon

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1