Eduardo Fernández, rumbo al 2024 por: Rafael Blanco

Noticias Opinión

El pasado 23 de mayo, desde el programa Kicosis, el reconocido analista político Carlos Raúl Hernández, afirmó que Eduardo Fernández, no es ni candidato, ni precandidato presidencial, de cara a las elecciones del 2024.

Lo cierto es, que Eduardo Fernández, si va a ser el candidato presidencial postulado por Unión Progreso, porque así lo deseamos todos cuántos integramos este Movimiento Político Social Independiente a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El punto es que él mismo nos frena en tal promoción, por cuánto el considera, que no es el momento de plantear candidaturas presidenciales, sino que por el contrario, es la hora de planificar y de estructurar una propuesta nacional que pueda rescatar al país de la crisis. Esa propuesta nos dice Eduardo, nunca sería real si proviene de un sólo sector, de un sólo movimiento o de un sólo partido. Esa propuesta de país debe surgir a su entender de un amplio consenso nacional, para lo cual es menester intentar involucrar la mayor cantidad de personas posibles, de manera multidisciplinaria y luego someterlo a una amplia discusión pública.

Quizás a ello se deba, en gran parte los foros que semanalmente están presentando desde el IFEDEC, con distintas y relevantes personalidades del acontecer nacional, y de tal manera conocer sus visiones para poder divulgar sus particulares visiones para la recuperación de Venezuela.

Nos advierte también Eduardo Fernández, que una vez logrado el consenso sobre lo que se debe hacer para la recuperacion del pais, sería el momento adecuado para  iniciar la búsqueda de la persona idónea que pueda liderar y materializar ese gran plan de recuperación nacional, y que de no lograrse mediante un amplio consenso, sólo entonces deberíamos acudir a unas primarias, justas, igualitarias y equitativas para todos los sectores opositores indubitables al gobierno actual, logrando estar así todos los venezolanos detrás de un gran proyecto nacional y no detrás de un gran hombre, llámese como se llame.

Conozco de ese sueño de Eduardo Fernández, porque a diario nos lo dice es sus intervenciones públicas, pero también porque en privado se emociona mucho cuando expone la urgencia de rescatar para los venezolanos el proceso de descentralización y municipalización del país, como único mecanismo de empoderamiento auténtico del pueblo, al acercar al ciudadano la toma de decisiones para la resolución de sus más cercanas e inmediatas contingencias.

Dice Eduardo Fernández que ante la multiciplicidad de crisis y la disfuncionalidad evidente en la Administración Publica Nacional hay que producir además cualquier cantidad de respuestas para lo cual es imprescindible el concurso y la participación de todos cuantos vivimos en el pais, de allí deriva su Proposición Central, “la unidad no puede ni debe ser la Union de Partidos o de tarjetas electorales, ni de movimientos políticos o no.  La unidad debe ser la conjunción de todos los venezolanos detrás de un plan que nos permita no sólo salir de la crisis, sino que nos catapulte al encuentro con la próxima medianía del siglo”.

Quiénes lo conocemos estamos convencidos que ese gran amor por Venezuela, que lo tiene visitando las ciudades del país, alimentando y pregonando la esperanza del cambio de gobierno por un resultado electoral, y animando la construcción de esa propuesta, que sirva de piso para la unión de los venezolanos. Estamos claros, que cumplida esa meta, no le va a negar a Venezuela, su concurso y su experiencia, para llevar a feliz termino dicha propuesta que se está impulsando.

Rafael Blanco
Abogado y Político

Tw: @rnegroblanco
Ig: @rafaelnegroblanco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 86