”La construcción sigue siendo un sector atractivo para la inversión ”

InfoCarabobo Noticias
La construcción sigue siendo un sector atractivo para la inversión, tal y como se desprende de las presentaciones realizadas por los presidentes de las cámaras de la Construcción de Carabobo y  de Venezuela, ingenieros Mario González Ponce y Enrique Madureri, respectivamente; en el marco de la Expo 2022 de Fedecámaras Carabobo.
La actividad, que fue desarrollada el pasado sábado 28 de mayo, contó con la presencia de Rafael Trejo Burguera, presidente de Fedecámaras Carabobo y Rafael Torrealba, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción quienes, junto a más de 100 personas escucharon las ponencias “Tendencias de Revalorización de Inmuebles en América. Ciclo Histórico (inicio de charlas)” y el “Plan Nacional de Mantenimiento de Infraestructura 2022-2023”.
Publicidad
En la primera de ellas, Mario González Ponce expuso la importancia de elegir el mejor momento para la venta de inmuebles de acuerdo a  estadísticas que sustentan la idea de esperar que los inmuebles adquieran un mayor valor para vender.    “Podemos obtener un mejor rendimiento de nuestra inversión si sabemos esperar. La historia ha demostrado que los inmuebles adquieren mayor valor en tiempos relativamente cortos. Por eso la campaña que adelantamos: Valora tu esfuerzo. Valora tu trabajo y patrimonio.”, destacó.
Recordó el presidente del gremio carabobeño que el negocio de la compra, remodelación y venta se ha convertido en otra arista en el sector, por lo que se convierte en puerta para muchos inversionistas. “Oportunidades y crisis están del mismo lado de la acera”, recalcó.
Publicidad
Por su parte Enrique Madureri aseguró que el país tiene grandes carencias de disponibilidad en su infraestructura debido a falta de mantenimiento y a las necesidades de rehabilitación.
“Esta situación requiere de una inyección urgente de recursos financieros, durante los próximos dos años, con la finalidad de poder reparar la infraestructura de los sectores prioritarios.  Para ello hay que considerar ejes como energía eléctrica, agua y saneamiento, transporte  y vialidad y salud pública”,  resaltó.
Cabe destacar que en el marco de este encuentro se llevó a cabo el relanzamiento de la revista Construyendo, medio de la CCEC, en su versión digital.
Información 
(Juan José Totesautt V./CNP.  8989)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =