”Transportistas y generadores de carga debemos reunirnos urgentemente”

InfoCarabobo Noticias
El  anuncio del Ejecutivo nacional de dolarizar el pago del gasoil en algunas estaciones de servicios, viene a sumarse a los elementos que enfrentan los transportistas de carga de pesada, cuya situación es bastante “compleja”, por lo que desde la Cámara Regional de Carga solicitan una reunión “urgente” con las empresas generadoras de este tipo de trabajo y los entes públicos.
El llamado fue hecho por Jonathan Durvelle, presidente del citado gremio, quien hizo un invitación a ellas, por cuanto el cambio en el precio del gasoil no solo afecta a las empresas de este sector, sino también al consumidor final.
Publicidad
“Desde hace más de seis meses ya veníamos comprando el gasoil en forma dolarizada en varias estaciones de servicios, incluso nuestra estructura de costos lo incluye de esa forma. Lo que se ha hecho ahora es ampliar el número de establecimientos en lo que el combustible se pagará en moneda extranjera”, puntualizó.
“Debe haber una reunión urgente entre las empresas generadoras de carga y nosotros. Es prioridad acordar y revisar las estructuras de costos del proceso de traslado de mercancías, cuyos incrementos serán percibidos inmediatamente por el consumidor final”, destacó Durvelle.
“En vía a disminuir sus costos, las empresas de carga no deben contratar con cualquier transportista.  Debe haber una revisión completa de todo el proceso con quienes son parte de él”, destacó Durvelle.
Esta situación compleja ha llevado a que muchas empresas trabajen incluso a “niveles de sobrevivencia”. “El transporte de carga pesada apenas cubre sus costos operativos. No hay posibilidad de renovar la flota que existe en el país. A los costos de neumáticos y repuestos,  se debe agregar que tenemos unidades con una obsolescencia de 20 años ante la imposibilidad de créditos para cambiar estos vehículos”, destacó.
“Todos los que estamos involucrados en la movilidad de mercancías debemos trabajar de la mano. Desde la CRC estamos dispuestos a ello”, finalizó Durvelle.
Información
Juan José Totesautt V./CNP. 8989
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 81