”Picazón en la nariz y me sale como agüita” ¿Que puedo hacer? Por Yvette Castellanos

Dosis de Bienestar Noticias

Esa condición que describes, seguramente es una rinitis alérgica, en la cual la nariz se ve afectada por algún alérgeno que activa una cascada de sustancias inflamatorias que originan el prurito o picazón en la nariz con la posterior secreción de abundante moco cristalino. Se origina por una hipersensibilidad del sistema inmunológico a ciertos elementos ambientales. Existen recomendaciones que puedes seguir para disminuir la aparición de estas crisis. Primero, evita los tejidos de lana o felpa, también los peluches que generen pelusas. Intenta no cambiar de fragancias de perfumes con mucha regularidad o incluso evita su uso si no lo toleras. Identifica cuales pueden ser los alérgenos que te pudieran estar generando estornudos. Limpia con un trapo húmedo que permita retirar el polvo sin que éste se disperse por el aire. Y cuando se presente la crisis, intenta respirar lentamente por la nariz cerrando tu boca. Al cabo de unos minutos, mejorará la crisis ya que el aire que entra por la nariz se calienta y no genera daño en tu sistema respiratorio.

Publicidad

Esa condición que describes, seguramente es una rinitis alérgica, en la cual la nariz se ve afectada por algún alérgeno que activa una cascada de sustancias inflamatorias que originan el prurito o picazón en la nariz con la posterior secreción de abundante moco cristalino. Se origina por una hipersensibilidad del sistema inmunológico a ciertos elementos ambientales. Existen recomendaciones que puedes seguir para disminuir la aparición de estas crisis. Primero, evita los tejidos de lana o felpa, también los peluches que generen pelusas. Intenta no cambiar de fragancias de perfumes con mucha regularidad o incluso evita su uso si no lo toleras. Identifica cuales pueden ser los alérgenos que te pudieran estar generando estornudos. Limpia con un trapo húmedo que permita retirar el polvo sin que éste se disperse por el aire.

Publicidad

Y cuando se presente la crisis, intenta respirar lentamente por la nariz cerrando tu boca. Al cabo de unos minutos, mejorará la crisis ya que el aire que entra por la nariz se calienta y no genera daño en tu sistema respiratorio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 18