Alcohólicos Anónimos cumple 87 años compartiendo experiencias para salvar vidas

Noticias Noticias
El 10 de junio de 1935 nació Alcohólicos Anónimos una comunidad que ofrece una solución ante la enfermedad del alcoholismo.
Alcohólicos Anónimos se inició cuando dos alcohólicos, un corredor de bolsa, Bill W. que permaneció abstemio por ser meses viajó a Akron, Ohio, EE.UU. y un médico el Dr. Bob S, se encontraron, compartieron sus experiencias como bebedores, se apoyaron logrando dejar de beber.
De inmediato buscaron a otros alcohólicos, les transmitieron lo que habían descubierto, y desde entonces hasta el presente le ha devuelto la esperanza a millones de personas que padecen el alcoholismo.
Publicidad
Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, que además del deterioro físico y mental, tiene manifestaciones asociadas como problemas gástricos, hepáticos, cardiovasculares, entre otros; además de provocar suicidios, accidentes de tránsito y violencia doméstica, que pese a que no se registran como producto del alcohol están ligados a su ingesta.
Venezuela tiene el mayor promedio de consumo de alcohol de toda Latinoamérica. Se calcula que cerca de 3 millones de personas en el país tienen problemas con su manera de beber, y día a día se multiplican los jóvenes y adultos que adquieren la enfermedad del alcoholismo, lo que representa un foco importante en el deterioro de la salud en el país.
Aunque la mayor parte de las personas confunden el alcoholismo con el abandono y la indigencia, se ha establecido que, de 100 bebedores corrientes, 5 se tornarán alcohólicos
crónicos, el resto de ellos lleva una vida aparentemente “normal”. El alcoholismo afecta física, mental y emocionalmente a quien lo sufre; no distingue diferencias sociales,
culturales, de sexo, raza o religión.
Perjudica tanto al alcohólico como a su entorno familiar, social y laboral. Este es un hecho ignorado por la mayoría de la gente, a lo que se
suma la negación por parte del mismo enfermo alcohólico, y el estigma social que lo acompaña.
Publicidad
La sociedad considera que el alcoholismo solo se manifiesta en los hombres, pero lo que se ha afirmado también se aplica a las mujeres.
Con ocasión de nuestro aniversario, 87 AÑOS SALVANDO VIDAS, a pesar del COVID- 19 lo celebraremos guardando el “distanciamiento físico” ordenado por las autoridades sanitarias.
Estaremos realizando actividades especiales de información pública en universidades, iglesias, estaciones del Metro, además de realizar reuniones en línea vía
Zoom, Instagram, Skipe, Google Meet, Twitter, Facebook, especialmente dirigidas a personas afectadas, familiares, médicos, profesionales de la salud que tratan a los afectados
por esta enfermedad, estudiantes y personas en general. Los horarios, direcciones ID y contraseñas podrá ubicarlas en nuestras redes sociales.

Han pasado 87 años y hoy el programa de Alcohólicos Anónimos es considerado como uno de los tratamientos más efectivos para la recuperación del alcohólico.

Información
Joseph Herrera
V.P. Sport Magazine.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 65