UNT Carabobo instaló mesas del III Congreso Ideológico con una amplia participación de la sociedad carabobeña y diversos partidos políticos

InfoCarabobo Noticias

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo llevó a cabo la instalación y discusión de las 10 mesas de trabajo del III Congreso Ideológico y Programático en temas neurálgicos que permitan generar cambios positivos en Venezuela y que servirán de base para reconstruir el país desde una visión más amplia en beneficio de todos los venezolanos.

El evento contó con la participación de al menos 200 personas, entre ellos representantes de la sociedad carabobeña, así como de dirigentes de diversas toldas políticas en la entidad.
Carlos Muñiz, secretario del III Congreso Ideológico en la entidad; explicó la metodología de trabajo y la instalación de las 10 mesas de donde saldrán las propuestas regionales hacia la Dirección Ejecutiva Federal de la tolda azul.
Las mesas instaladas son: reinstitucionalización y democratización, coordinada por Nixon García; Economía y reconstrucción, coordinada por Tulio Pacheco; perspectiva de género, Maleisi Núñez; inclusión y desarrollo, guiada por Melody Muñoz; ciencia y tecnología por Leonardo Morales; geopolítica y estrategia, dirigida por Arquímedes Román; ambiente y cambio climático, a cargo de Genaro Constantino; educación, cultura y deportes por Carmen Hernández; derechos humanos y derechos emergentes, en dirección de Agustina Domínguez; y juventud y desarrollo, coordinada por Otto Ludwin.
Más de 70 mesas en todo Carabobo
En ese sentido, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo, aseguró que estas 10 mesas le darán contenido a la discusión ideológica y programática. “Hemos arrancado con muy buen pie la instalación de las mesas temáticas para elevar nuestras propuestas a la Dirección Ejecutiva Federal, así mismo quiero informar que en todos los municipios de Carabobo estamos instalando al menos 70 mesas”.
Las mesas en simultáneo que se instalaron en los municipios se organizaron de la siguiente manera: Eje costero, que se reunió en Puerto Cabello, además hubo mesas del congreso en el municipio Libertador, Montalbán, Carlos Arvelo, Guacara, San Diego, Valencia y Bejuma, además de la instalación regional que se hizo en Naguanagua.
Además enfatizó que el Congreso Ideológico no se trata de encerrarnos los miembros del partido UNT en cuatro paredes, al contrario, se trata de escuchar a la ciudadanía y a personas valiosas que aporten ideas para el debate público, con el objetivo de construir una nueva visión de país para gobernar a Venezuela desde el 2024 y diseñar una nación distinta de aquí al año 2050.
“Un Nuevo Tiempo está dictando cátedra”
Por su parte, la profesora Ginoid Sánchez de Franco, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, enfatizó en la importancia de la instalación de “estas mesas de convicción democrática”, porque es así como se va a reconstruir a Venezuela, intercambiando ideas, respetándonos los unos a los otros, de esa manera vamos a reconfigurar a las fuerzas opositoras.
La decana de FACE UC afirmó que está gratamente sorprendida porque “Un Nuevo Tiempo está dictando cátedra en Carabobo; trasncienden al hacer este acto histórico e instalar estas mesas de trabajo en la diversidad de pensamiento con representantes de los gremios, universidades, partidos políticos y sociedad en general”.
Entre tanto, Jully May Giménez, secretaria general de UNT Naguanagua, destacó la importancia de reunir en el III Congreso Ideológico y Programático a ciudadanos talentosos de las distintas ONG, amigos de la sociedad civil de Valencia y Naguanagua, quienes vinieron a poner su grano de arena para generar cambios en el país.
Finalmente, las autoridades de UNT en la entidad agradecieron la presencia de las distintas personalidades de la sociedad carabobeña que tuvieron la deferencia de asistir al III Congreso Ideológico en Carabobo.
Información
Comunicaciones UNT Carabobo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 36