Quinta columna por Gonzalo Martín

Noticias

Según la RAE, la definición de “Fariseo” tiene tres acepciones, del trio todas son perfectamente aplicables al alcalde del municipio Chacao en Caracas, el tal Gustavo Duque, extensible al partido al cual pertenece, Fuerza Vecinal.
“Fariseo (R.A.E.)
1. m. Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu.
2. m. Hombre hipócrita.
3. m. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o caradura.”
Se dice que los fariseos surgieron en el siglo VI antes de Cristo.
También, busque “Caballo de Troya” en RAE, y aunque como tal no es una definición que corresponda al diccionario, la Academia en un aparte explican perfectamente lo que se pretende decir al mencionarla:
“Caballo de Troya” (R.A.E.)
1. m. Persona o cosa que se introduce en una colectividad o en un proceso con la intención oculta de causar algún perjuicio.”
La primera mención al mito del Caballo de Troya fue en La Odisea de Homero, allá por el siglo VIII a.C.
También, por si acaso, busqué “Judas” en la RAE y apareció:
“1. m. Hombre alevoso, traidor.”
Y por no dejar, también busqué “alevosía” por pura ociosidad y esto fue lo que arrojó Google en la RAE:
“2. f. Traición, perfidia”
O sea, segun las cuatro definiciones, hijos de puta han existido desde siempre, desde mucho antes de Cristo (a.C.) llegando hasta la mismísima creación de Fuerza Vecinal y algunos otros más.
Cómo saben, el alcalde Gustavo Duque, está semana pasada entregó al régimen, acusadísimo de torturador por diferentes entes judiciales internacionales, a cuatro jóvenes que en una pequeña, muy pequeña manifestación recordaban el 5to año del asesinato del joven manifestante Neomar Lander. Joven asesinado por el mismo gobierno a quien entregó Duque estos muchachos.
La historia en detalle presumo ya la saben, pero recordaré un poco, los muchachos ya se marchaban del lugar y el autobús donde iban es detenido por PoliChacao, bajados y llevados a la comisaría del municipio acusados de un vandalismo que jamás pudo ser demostrado (incluso hasta el momento que lees esto), minutos después son entregados al G.O.E.S. de la PNB.
Bueno, los jóvenes estuvieron desaparecidos casi 70 horas, lo que convierte esa detención aparte de una persecución política, en un secuestro.
Al final aparecieron y luego parcialmente liberados.
O sea, Gustavo Duque les jodió la vida.
Fue un acto de cobardía por parte del alcalde, quien se contradijo constantemente en sus versiones y justificación de los hechos.
Pero que Duque sea un “quinta columna” en la oposición no sorprende mucho pero si indigna.
No sorprende, ya que todos los candidatos, hoy alcaldes, en Caracas en sus campañas electorales pertenecientes al partido Fuerza Vecinal, hablaron pestes de la oposición, sin embargo, aceptaron su apoyo en la campaña, algo absolutamente incomprensible desde el punto de vista de la decencia, pero a la vista de los hechos ya sabemos que tanto Duque como el mismo partido es algo que carecen absolutamente; al igual que el resto de sus compañeros alcaldes que no han dicho ni pío por la torta que puso Duque y Fuerza Vecinal. O sea, todos están en el mismo saco.
Bueno, también la dirigencia opositora es medio pendeja por apoyar a quien no los quiere, en fin… eso es otro tema.
El mensaje fue: “no protesten aún siendo pacíficos, ya que van presos y entregados a torturadores y asesinos”
Es así que la ciudadania pierde espacios de manifestación.
¡Vaya democracia!
En el partido Fuerza Vecinal, con el muy dudoso financiamiento para su creación, han demostrado que son los “quinta columna” de la oposición venezolana.
De hecho, no parecen hoy ser oposición a la dictadura, bailan muy pegados al son que le tocan desde La Habana, perdón… Miraflores.
Pero como todos aquellos que se arrodillan ante el poder, el mismo régimen le tiene la vista puesta a uno de sus otros alcaldes para destituirlo basados en las mismos vacíos argumentos que esgrimió Duque al detener a los jóvenes; o sea, falsedades.
En fin, el mundo político venezolano está embarrado por todos sus costados y los más beneficiados por esto son Maduro, los hermanitos Rodriguez, Diosdado y por supuesto los cubanos y los enchufados.
Las evidencias nos obligan a los ciudadanos a ser más pensantes, mas analistas y no seguir dejándonos llevar por todos los Flautistas de Hamelin que aparecen en Venezuela, así salió Hugo Chávez y miren donde estamos hoy.
A ver si aprendemos de una vez ¡carrizo!
Allí les dejo eso!

 

Gonzalo Martín
IG / TW: @gmartin1961

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 86 =