Partidos políticos carabobeños tendrán nuevas direcciones regionales por El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

Noticias Opinión

La renovación de los cuadros directivos de los partidos políticos en el territorio de lo posible avanza “sin prisa, pero sin pausa”.

 

El primero de estos fue el PSUV, partido en el cual el joven dirigente Samuel Cohen fue reemplazado por José “el guerrero” Ávila.

 

Recientemente, Celio Iván Celli Gerbasi, volvió a la secretaría general de la tolda blanca, con Williams Guevara en la secretaría de organización. Por cierto, según los opinadores de oficio, les va resultar muy difícil a quienes adversan internamente al sector al cual ahora se ha sumado Celli, llamarlo “alacrán”; mientras que otros argumentan, que con defectos y virtudes, a Celio nadie le puede negar que es un gran trabajador por el partido.

 

Enzo Scarano por su parte, está visitando parroquia por parroquia al estado reactivando las directivas de su organización Cuentas Claras; aunque, no deja de oírse el rumor de que Scarano pudiese ser investido como jefe regional de Fuerza Vecinal. ¿Aceptará este reto Scarano a pesar de las marfiladas de Duque?

 

Parece que también Voluntad Popular (la de Leopoldo), anda en una onda renovadora. Desde España aseguran que Leopoldo quiere dejar todo listo y preparado para su eventual candidatura presidencial por lo que quiere tener el control de todas y cada una de las direcciones regionales de VP en el país.

 

Otro partido que tiene la necesidad de remozar su estructura si de verdad tiene aspiraciones de ofrecer un buen respaldo regional a su líder nacional Antonio Ecarri Angola, es el movimiento Lápiz. Ya quedó demostrado que una sola garza no hace verano y que no bastan los nexos familiares para agitar las masas.

 

Un Nuevo Tiempo viene no solo reorganizando al partido, sino también tratando de asegurar desde ya el respaldo de otras organizaciones a la eventual candidatura de Manuel Rosales; lo que implicaría, la obligación de ganar las primarias; hecho este,  que sin duda alguna beneficiaría tanto a Ilidio Abreu, como a “Pancho” Pérez Lugo quienes posiblemente serán de nuevo candidatos a los cargos que siempre han anhelado.

 

Bertucci quiere amarrar cortico a sus aliados e incluso intenta sumar nuevas voluntades en favor de su alianza. Por ahora, ese segmento junto al de Un Nuevo Tiempo vienen siendo los más activos; sin embargo, no se puede descartar el trabajo de Melvis Humbría (MAS), Gustavo Hernández (Centrados) y Eduardo Noguera (MIN Unidad). “Amanecerá y veremos”.

 

Gobierno no puede esperar más para reactivar créditos bancarios

 

El diputado Luis Eduardo Martínez ratificó su llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que atienda de manera inmediata la solución a los problemas económicos que agobian diariamente a los venezolanos.

 

“Como militante de la oposición democrática que soy, apuesto por la recuperación económica de Venezuela, con inclusión social, que en el 2022 comienza a ser realidad. Lo que parecía excesivo optimismo por parte de agencias y expertos extranjeros y nacionales hoy sucede y la posibilidad que el PIB se incremente este año en dos dígitos según el más reciente pronóstico del estadounidense BOFA, nos ubicaría a la cabeza de Latinoamérica como el país que mayor crecimiento experimentará.


Es cierto que las sanciones unilaterales extranjeras pesan mucho en la crisis económica que padecemos venezolanos y venezolanas, pero también se debe admitir que las políticas adelantadas por el Ejecutivo nacional; así como una burocracia híper-ineficiente,  nos han sumergido en una cantidad de problemas que afectan por igual a los empresarios, los trabajadores y al pueblo en general.


Como vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, he adelantado una esperanzadora agenda de reuniones con Ongs, empresarios, emprendedores, comerciantes, trabajadores y organizaciones comunales y vecinales, con la finalidad de llegar a un consenso para que todos los entes mencionados anteriormente, coincidan en exigir la reactivación de la adjudicación de créditos por parte del sector bancario nacional y privado; además, también hemos conversado formal e informal con representantes de la banca nacional, a quienes hemos reiterado la necesidad de reactivar el crédito, especialmente para apuntalar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, pero la respuesta ha sido unánime: es imposible mientras el coeficiente de encaje legal ordinario sea de 73 %, el más alto del mundo; sin embargo, estos funcionarios entienden que la reactivación del crédito potenciará y hará sostenible la recuperación económica, emprendedores y empresarios, especialmente pequeños y medianos, demandan y requieren para la expansión de sus negocios del crédito, los consumidores y las consumidoras requieren del crédito, el aumento de la demanda por la disponibilidad del crédito apuntalará la producción local, de tal manera que es obligante reducir el coeficiente de encaje legal ordinario por lo menos en un primera etapa hasta el 50 % y posteriormente continuar reduciéndolo hasta llegar a los niveles promedio en Latinoamérica”. “Sin créditos no hay paraíso”.

Tiziana Polesel alza su voz en defensa del empresariado

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, asistió a la Asamblea de Fedecámaras Portuguesa.

Durante su intervención Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país. “Somos heterogéneos, plurales, realistas y democráticos.

“Los empresarios en Venezuela mostramos lo que hacemos con absoluta transparencia. Rendimos cuentas una vez al año y renovamos nuestras autoridades en procesos electorales limpios y democráticos”, agregó Polesel.

La empresaria también se refirió a las reuniones que ha sostenido, durante su gestión gremial con el Gobierno nacional, valorándolas positivamente para dinamizar al sector privado, defender sus intereses y tratar de influir en las decisiones de quienes generan políticas públicas. “Tenemos que sentarnos a hablar”; porque entre otras cosas, “Queremos cuidar la casa, trabajar por ella, por nuestras empresas y por su gente a fin de que cuando nuestros compatriotas decidan regresar, aunque sea de vacaciones, encuentren su casa arreglada y próspera”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =