Diputado Carlos Molina: “Acompañamos la aprobación de créditos adicionales sin embargo exigimos especificar el destino de estos recursos”

InfoCarabobo Noticias

El diputado Carlos Molina, presidente de la Fracción de la Unidad en el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) y presidente de la subcomisión de Deporte, Cultura y Recreación, apoyó la aprobación de un crédito adicional por (1.190.243,20) durante la sesión ordinaria de este jueves 16 de junio, no obstante, dejó constancia de que esos recursos no deben ser destinados de forma discrecional, al contrario, lo más importante es que exista la mayor transparencia posible en el manejo de los fondos para todos los carabobeños.

“Quienes tenemos experiencia en la administración pública sabemos que la solicitud de aprobación de los recursos por parte del parlamento debe ser presentada con información detallada y clasificada para que los diputados sepamos hacia dónde van destinados los recursos”, explicó el parlamentario.

Molina detalló que no existe acompañamiento permanente hacia el deporte en general, los premios por medallas alcanzadas para los 199 deportistas subcampeones en los Juegos Nacionales Deportivos no han sido pagadas, por eso hacemos este llamado de atención al ejecutivo regional para que revisen hacia dónde están destinando los recursos.

“Hay que revisar bien cómo distribuímos los recursos; no nos negamos a la aprobación de los créditos ni a la masificación del tenis, al contrario, reconocemos y apostamos al crecimiento de esta disciplina, pero debemos voltear hacia el resto de las disciplinas deportivas, por ejemplo es inaceptable que las selección femenina de mini voleibol esté varada en Mérida por falta de transporte”, enfatizó Molina.

Del mismo modo, recordó que el pasado martes 10 de mayo fue aprobado un crédito adicional destinado a Fundadeporte para la masificación del tenis, es por eso que no entendemos por qué nuevamente se solicita un crédito adicional solo para masificar el tenis. “Hay muchas más disciplinas deportivas que necesitan del respaldo y de la ejecución de recursos por parte de la Gobernación de Carabobo y eso no lo estamos viendo”.

Crédito para infraestructura
Por otra parte, se refirió a la aprobación de un crédito adicional en materia de infraestructura por el orden de 410.594,00 para el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del sistema eléctrico y alumbrado público de las autopistas, calles y avenidas del estado Carabobo. En ese sentido, el diputado Carlos Molina destacó que el gobierno regional debe detallar cuáles calles y avenidas se van a rehabilitar, con el fin de que el CLEC pueda hacer su trabajo de contraloría, tal como está consagrado en la Constitución Nacional y en las leyes.

Comunicaciones UNT Carabobo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =