Gustavo Hernández : Alternativa 1 apoya candidatura de Enrique Ochoa A. para Defensor del Pueblo

Noticias Noticias

La Comisión Ejecutiva Nacional del movimiento Alternativa 1 acordó en su última reunión apoyar la candidatura del exdiputado y defensor de DD.HH, Enrique Ochoa Antich, para la Defensoría del Pueblo, así lo dio a conocer  el coordinador nacional de esa agrupación  política, Gustavo Hernández Salazar.

Para Alternativa 1, Ochoa Antich, representa la posibilidad de reactivar esa institución “que hoy no defiende a nadie y se limita a apoyar todo lo que hace y dice el gobierno”.

El dirigente de A1 indicó que la designación de Ochoa A. “le daría prestancia a la Defensoría del Pueblo, una institución fundamental para la democracia”.

“Enrique Ochoa A. es un experimentado dirigente social y político, con voz propia y sin vínculos partidistas, que por décadas ha defendido los derechos humanos en nuestro país, además es un respetado intelectual alejado de posiciones extremistas, que actuaría con firmeza en la defensa de los más vulnerables, pero, al mismo tiempo, con el equilibrio necesario”, afirmó el exdiputado al Parlamento Latinoamericano.

La oposición está dando un deplorable espectáculo

En otro orden de ideas, el coordinador general de Alternativa 1 se refirió a las últimas declaraciones de varios voceros de la oposición.

“El liderazgo opositor, con notables excepciones, no actúa con la responsabilidad que reclama la inmensa mayoría del país e insiste en privilegiar intereses personales y grupales. Estamos dando un deplorable espectáculo”, dijo.

Para el dirigente político, es indispensable un acuerdo minino entre los diversos factores de la oposición sobre el mecanismo para designar el candidato presidencial de la oposición, “que no necesariamente tiene que ser unas primarias”, señaló.

“Nos resulta inexplicable que todos los sectores de la oposición  puedan reunirse por separado con el gobierno, pero no entre ellos, nadie puede entender eso”.

Por último, Hernández Salazar afirmó que Ramón Guillermo Aveledo y Egleé González Lobato pudieran ser figuras claves en la búsqueda de un acuerdo mínimo en el campo opositor.

 

Información 

Prensa Alternativa 1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 3