Partido Piedra pide que EE. UU. restablezca relaciones diplomáticas con Maduro y cese apoyo al Gobierno interino

Noticias Noticias

El anuncio de una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro ha desatado una oleada de reacciones de todos los sectores del país, entre ellas destaca la del partido Piensa en Democracia (Piedra) quienes pidieron que entre los puntos a debatir este el reconocimiento de Maduro como Presidente para establecer así relaciones políticas y económicas plenas, además pidieron el término del apoyo de Biden al Gobierno interino encabezado por Juan Guaido. Afirman la necesidad de surgimiento de un nuevo liderazgo opositor el cual derrote al chavismo de una vez por todas.

Publicidad

Salomón Álvarez, secretario general del partido Piedra, señaló que luego de recibir todo el apoyo nacional e internacional Juan Guaido y su Gobierno interino fracasaron e n su intento de derrotar al Gobierno de Nicolás Maduro, y más grave traicionaron la confianza del pueblo usando su investidura de poder para cometer grandes hechos de corrupción. “En vez de centrarse en vencer al régimen autoritario se centraron en desfalcar y quebrar empresas como Monómeros o Citgo”, indicó.

Publicidad

Álvarez afirmó que aunque carezca de legitimidad Maduro es quien detenta el poder en Venezuela y negar esto sería esconder una realidad, lo más sensato por parte de Joe Biden es reconocerlo como Presidente y dejar de mentirse tratando de mantener la ficción del Gobierno interino. “Es imposible negar como Maduro tiene todo el respaldo de la Fuerza Armada, sin contar el control de todos los poderes, lo sensato es aceptar esa realidad  y comenzar desde cero en la construcción de una alternativa democrática no viciada por la corrupción, además es él quien firma las concesiones petroleras a empresas americanas como Chevron por ejemplo”.

El dirigente nacional emplazó al Gobierno de Estados Unidos a retirar el apoyo que desde 2019 da a Juan Guaido y todo el llamado Gobierno interino, por haber traicionado la confianza de los venezolanos y no haber logrado los objetivos de sacar al madurismo del poder. “Necesitamos el surgimiento de una nueva oposición demócrata y honesta, llamando a una rebelión constitucional contra el autócrata de Maduro, no personajes como Ramos Allup y el resto del G4 quienes se convirtieron con sus acciones desacertadas en un cinturón de protección a la dictadura”, concluyó.

Información

Prensa Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2