El estómago me arde todo el tiempo, ya no sé qué hacer. ¿Será gastritis?

Dosis de Bienestar Noticias

La Gastritis es una condición en la cual las paredes del estómago se inflaman producto de la acción de un agresor como lo puede ser un medicamento consumido a diario, malos hábitos alimenticios o estrés emocional. Se manifiesta como un dolor de tipo ardor en el epigastrio, lo que coloquialmente se conoce como la boca del estómago, que generalmente puede calmar con la ingesta de alimentos.

Publicidad

Si sufres de esta condición, debes de evitar el consumo de cítricos, frituras, refrescos, café o chocolate. No debes fumar. Tu dieta debe basarse en comidas a la plancha o azadas. La ingesta de frutas como la lechoza o el melón te puede ayudar a su recuperación y calma de síntomas. Debes evitar periodos mayores a 4 horas de no ingerir alimentos.

Pero lo mas importante de todo es lograr un equilibrio emocional, ya que tratamiento preventivo y farmacológico solos no lograran un completo alivio. Cumpliendo estas recomendaciones podrás tener un estómago nuevo al cabo de seis semanas de cambio nutricional y emocional, junto a un buen tratamiento farmacológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *