Red ambulatoria del municipio San Diego carente de insumos básicos para atención al ciudadano

InfoCarabobo Noticias

Douglas Jiménez y Ángel Luna, concejales del municipio San Diego emprendieron un recorrido por la red ambulatoria de la zona, luego de recibir reiteradas denuncias de parte de los vecinos quienes preocupados por el alto descuido de los centros de salud solicitaron mediar ante la agravante situación. Las carencias quedaron evidenciadas ante la comunidad, debido a las recurrentes visitas a dichos centros hospitalarios por el repunte del Covid-19 durante los últimos días.

Publicidad

Hemos constatado -explicó el concejal Luna- de forma presencial que el CDI de La Cumaca prácticamente está cerrado, el módulo de salud ubicado en Monteserino funciona a medias al igual que el CDI de La Esmeralda. En Sábana del Medio solo labora un médico con carencias de todo tipo, el CDI ubicado en Los Jarales presenta múltiples necesidades y una de sus prioridades en la dotación de implementos de bioseguridad.

“El mismo escenario -continuó Luna- se observa en el ambulatorio de Los Jarales cuyas carencias son muchas. Al ambulatorio del Pueblo de San Diego, los pacientes deben llevar todos los requerimientos básicos para su atención y desde hace más de 3 años no tienen un instrumento médico tan especial como lo es un tensiómetro”.

Por su parte el concejal Jiménez aseguró que las políticas públicas implementadas por los gobiernos nacional y regional fracasaron en materia de salud, “todos los centros asistenciales del municipio presentan severas deficiencias, sin dotaciones, sin insumos básicos o elementales para la atención del sandiegano, por ello seguiremos denunciando este tipo de situaciones que afectan al ciudadano y que es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

 

Información 

Unidad de Medios Concejo San Diego

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 2