Universidad Arturo Michelena inició Ciclo de Cine Francés

InfoCarabobo Noticias

Con el auspicio de la embajada de Francia en Venezuela, la Universidad Arturo Michelena dio inicio este lunes,  al Ciclo de Cine Francés, en el estudio de televisión de nuestra casa de estudios.

 

Un total de 5 películas desde este lunes y hasta el miércoles 27 se estarán proyectando, para el disfrute de la comunidad uamista, bajo la organización del Cine Club UAM.

Publicidad

La apertura estuvo a cargo del decano de Faces, profesor Luis Alonso Hernández, quien extendió las palabras de apertura por parte del embajador de Francia Sr. Romain Nadal y quien envió un saludo a las autoridades universitarias, rector Carlos Herrera, vice-rector académico doctor Ernesto López, y al decano de Faces, quien coordina el cine-club y quien ha sido promotor de esta muestra de cine francés  “que nos une en la difusión de nuestras culturas a través del cine como arte”.

Señaló que las cinco proyecciones que disfrutará la comunidad  uamista forman parte del 36 festival de cine francés, el más antiguo del continente americano y uno de los  más antiguos del mundo “este año se proyectaron en presencial y en línea 17 películas y se  reportó una audiencia de más de 12 000 espectadores. Fue un éxito y  estamos seguros que también van a disfrutar de esta muestra  pequeña pero muy representativa del cine francés contemporáneo  que se destaca por la diversidad en sus temáticas, en la calidad de su  fotografía, sonido, edición y en las actuaciones, y por su humanismo  y cercanía con los espectadores y la vida cotidiana”, expresó el embajador Nadal.

El decano Luis Alonso Hernández celebró esa alianza que además de necesaria, perdurará en el tiempo para, como señaló el embajador, celebrar la vida con el cine.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 30