El INAC y el Aeroclub Valencia establecen alianzas para impulsar la aviación civil en Carabobo

InfoCarabobo Noticias

A propósito de la celebración de su 60 aniversario como asociación civil, autoridades del Aeroclub Valencia se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), MG Juan Manuel Teixeira, y con su equipo de trabajo con el fin de establecer estrategias que permitan el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la aviación civil en la zona.

La reunión se realizó en la sede del INAC en Caracas y contó con la participación del presidente     de la junta directiva, Luis Cano, el vicepresidente José Cossón y Marco Bacile, también miembro de la misma.

En el encuentro se acordó que el Aeroclub implementará y fomentará estrategias relacionadas a verificar la seguridad aeronáutica de acuerdo al nuevo sistema de biocheck que busca fortalecer los protocolos ante el Covid-19. En lo que respecta a la escuela de pilotos, se iniciaron conversaciones para ampliar los diferentes cursos disponibles con el objetivo de innovar en la formación aeronáutica civil.

De acuerdo a lo conversado, autoridades del INAC estarán presentes en las actividades que se desarrollarán para celebrar el aniversario de la organización en las que MG Teixeira será el orador de orden en la apertura del evento.

Al finalizar el encuentro el Aeroclub Valencia entregó al mayor general del INAC un modelo a escala del avión YV111E que refleja el nuevo diseño de la aeronave que utiliza la Escuela de Pilotos de la organización valenciana. De igual manera, el presidente del Aeroclub recibió una medalla en reconocimiento por la labor desarrollada en pro de la aviación civil en Venezuela.

 

Información

Ricardo Graffe

CNP  16.836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *