Alternativa 1 propone que una comisión facilitadora propicie un acuerdo político-electoral en la oposición

El análisis de lo actual... Noticias

El coordinador general de ese movimiento político, Gustavo Hernández Salazar, llama al liderazgo opositor a actuar con responsabilidad  “en esta amarga hora que atraviesa la patria”

Las primarias serán un “absoluto fracaso sino se acuerdan reglas claras y árbitros confiables”, afirma el exparlamentario.

Prensa A1

Caracas. (Especial). “Hay que realizar los esfuerzos necesarios para construir un amplio frente opositor que sea capaz de derrotar en la próxima elección presidencial al desastroso gobierno de Nicolás Maduro. Hoy, cómo nunca antes, la ciudadanía reclama a los líderes de la oposición, en todas sus versiones, que actúen con responsabilidad en esta amarga hora que atraviesa la patria”, así lo indicó el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, coordinador general del movimiento Alternativa 1.

Hernández Salazar afirmó que resulta inexplicable que todas las corrientes que se asumen cómo opositoras se reúnan con el gobierno, pero no son capaces, “por  razones subalternas en la mayoría de los casos”, de reunirse entre ellas.

El dirigente de A1 propuso, en nombre de esa organización, la constitución de una comisión facilitadora “integrada por respetados venezolanos” que se reúna con todos los factores de la oposición “sin excepción” y con  organizaciones de la sociedad civil,  para explorar acuerdos mínimos “que permitan unir al mayor número de venezolanos en la tarea de reconstruir al país y salvar  la democracia”.

Para el exparlamentario, las primarias serán un “absoluto fracaso sino se acuerdan reglas claras y árbitros confiables y eso sólo será posible si la oposición logra acordarse”.

“Con el ánimo de contribuir, nos permitimos proponer algunos nombres para integrar la comisión que proponemos: Egleé González Lobato, Elizabeth Henríquez, Ramón Guillermo Aveledo, Andrés Caleca, Rodrigo Cabezas, María Carolina Uzcategui y Rafael García Marvéz, todos ellos han demostrado muchas veces su condición de grandes venezolanos”, dijo Hernández Salazar.

Para el vocero de Alternativa 1 “es menester que se exploren todas las opciones sobre la mesa, hasta la de un candidato escogido por consenso, eso sí aterrorizaría al gobierno”, acotó.

Preocupación por la persecución contra el PCV

El dirigente de Alternativa 1 expresó su preocupación por “la evidente persecución contra el Partido Comunista de Venezuela” y exigió al gobierno que esclarezca los crímenes cometidos contra dirigentes de esa organización.

“La impunidad en estos casos le abre paso a la barbarie”, indicó.

 

Información Prensa Alternativa 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *