El Monje de Camoruco: La sincera reflexión de Almagro

Lo que ellos piensan... Noticias

Según Benjamín Tripier, con las declaraciones de Almagro, sugiriendo la convivencia entre chavismo y oposición, se va abriendo, poco a poco, una nueva etapa en la cual pareciera que es de aceptación general que el chavismo debe permanecer en el gobierno, y la oposición, pues, oponiéndose.

 

Si bien, hasta ahora, esto ha sido así en la práctica, lo novedoso es la aceptación sin protestar, por parte de uno de los adalides de la oposición radical, como lo supo ser Almagro desde la O.E.A.

 

Lo cierto del caso, es que de la noche a la mañana, para todo el mundo está bien este arreglo de convivencia, que tiene como argumento, la posibilidad de que haya elecciones presidenciales en 2024, en las cuales supuestamente haya un cambio de gobierno, desde el chavismo hacia la oposición.

 

Y tanto es así, que los opositores se plantean hacer elecciones primarias, no para elegir a un líder, sino a un candidato porque están seguros de que habrá elecciones, y que las ganarán ellos.

 

Hasta los radicales abstencionistas cambiaron su discurso y aceptan lo de las elecciones primarias, y como argumento de protesta y resistencia dicen: «pero que sean sin el CNE».

 

Pero lo llamativo de esta nueva etapa, que Tripier llama de consolidación del chavismo, es cómo se pasó de un extremo al otro, y ahora todos creen, que habrá elecciones, y que un opositor las ganará.

 

La “realidad” es que el poder del chavismo fronteras adentro es tan, pero tan fuerte y sólido, que comienza a sentirse también fronteras afuera. Maduro multiplicó el precio de la gasolina, liberó el mercado cambiario, puso al dólar a circular libremente, eliminó los controles generalizados sobre la economía, estimuló al mercado de capitales interno y prácticamente abrió las fronteras a la importación, sin que tuviera una sola protesta social o política; esto sin dejar de mencionar que, cuando los precios se dispararon, en vez de salir salvajemente a la calle a sancionar e incautar… Se sentó a negociar.

 

Recomendaciones

 

Al gobierno: debe formalizar la apertura al sector privado de los servicios públicos, especialmente el de la electricidad, y como energía primaria, el del gasoil. Comunicacionalmente, todo está a favor de tomar esas medidas, con muy bajo nivel de rechazo. Y realmente hace falta

A la dirigencia de la oposición: que preparen unas jornadas estratégicas para revisar la situación como un todo. Porque la lectura actual, es que serán los eternos opositores, y que, a este paso, se van a institucionalizar como tales.

A los dirigentes empresariales: que trabajen en propuestas para cubrir diferentes espacios que son vitales para la sustentabilidad de la economía. Esta situación de transición permanente tiene la ventaja de que nadie está exigiendo el pago de la mil millonaria deuda externa, y que lo poco que entra se usa casi sin restricciones. Fuente: Instagram: @benjamintripier (El Universal). “Tal vez Almagro solo se ha limitado a sacar cuentas al observar como los países que más sólidos estaban junto a su posición frente a Venezuela,  van poco a poco cambiando de gobierno”. Acotación nuestra.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

 

Scarano deshoja la margarita. Según fuentes capitalinas, el anuncio de la incorporación de Enzo Scarano al partido Fuerza Vecinal se ha visto retrasado por dos razones; la primera, la gran amistad que existe entre el ex burgomaestre de San Diego con Leopoldo López, con quien incluso compartió momentos muy duros cuando ambos fueron presos políticos; y la segunda, Henrique Capriles no pierde las esperanzas de sumar a Scarano a su proyecto si es que en definitiva Henrique se decide a participar como precandidato presidencial.

 

Candelita prendida. Los pensionados, educadores, personal de la salud y los trabajadores universitarios, vienen poco a poco sumando voluntades a sus justas protestas por alcanzar reivindicaciones salariales que les permitan vivir dignamente.  Hasta ahora, el éxito de las movilizaciones se debe en gran parte a que las mismas carecen de ningún tipo político y han sido propiciadas por dirigentes gremiales.

 

Zambrano propone a Ramos Allup. El dirigente Edgar Zambrano presentó el nombre del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, como precandidato para las primarias de la oposición, echándoles un tobo de agua helada a Carlos Prósperi y Williams Dávila. Lo mejor de la vaina, es que muchos están de acuerdo con “Zambranito”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *