Texas seguirá enviando migrantes a otras partes de EEUU

caleidoscopio 360 Noticias

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, afirmó este fin de semana que su estado continuará enviando migrantes a otras localidades de EEUU.

Durante una entrevista con Fox News, Patrick calificó la llegada de migrantes como «una carga financiera para el estado» y «una invasión», añadiendo que «no está tímido con la palabra».

Publicidad

«Normalmente gastamos 400 millones de dólares al año en seguridad fronteriza. Estamos gastando más de 4.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes de Texas, dinero que podríamos gastar en atención médica, educación, más carreteras, cualquier cosa», declaró.

Además, propuso que su estado envíe más autobuses a Hollywood o Bel-Air (California), porque «apoyan toda esta política», aunque «tan pronto como los migrantes se bajan del autobús», las autoridades de repente cambian su opinión. «Que sean dueños de lo que apoyan, […] que entiendan con qué está lidiando nuestra gente», insistió el vicegobernador.

Al final de su discurso, Patrick dejó claro que Texas «mantendrá esos autobuses en movimiento hasta que finalmente la Administración [Biden] despierte» o hasta que otros estados «sientan el mismo dolor que sienten los texanos».

A inicios de agosto, comenzaron a llegar autobuses procedentes de Texas llenos de migrantes a la ciudad de Nueva York, mientras que en Chicago ocurrió lo mismo en septiembre. Ambas urbes tienen alcaldes demócratas.

Además, el jueves, las autoridades de Texas enviaron dos autobuses con unos 100 migrantes recogidos en Eagle Pass a la residencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en Washington D. C. Este sábado, otro bus con indocumentados arribó cerca de la vivienda de la alta funcionaria.

Recientemente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió enviar dos aviones llenos de inmigrantes a la isla Martha’s Vineyard (Massachusetts). La iniciativa de reubicar a los indocumentados desató un aluvión de críticas.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, denunció que los promotores de estas medidas «se preocupan más por crear un teatro político que por crear soluciones reales para ayudar a la gente».

 

Información de 800noticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *