Temporada de huracanes y tifones : El Caribe y Japón en alerta

Noticias Noticias

Mientras a un lado del planeta, en el Caribe, la tormenta Fiona que dejó estragos y una persona muerta en Guadalupe, se dirige a Puerto Rico amenazando convertirse en huracán, al otro lado Japón se apresta para hacer frente al tifón Nanmadol, que autoridades metereológicas de Japón y Estados Unidos calculan que podría ser el más devastador en la historia de la isla del Pacífico.

Publicidad

La tormenta tropical Fiona llegó a la isla francesa de Guadalupe, ubicada en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, mientras avanza por las Antillas Menores rumbo a Puerto Rico con la posibilidad de convertirse en un huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que emitió una alerta en ese sentido. La isla pidió al gobierno en Washington declarar la emergencia.

En Basse-Terre, la capital de Guadalupe, una persona murió luego de que su casa fuera arrasada por las corrientes de las inundaciones. Según las autoridades, la cifra de víctimas podría aumentar ya que hay reportes de varias personas desaparecidas.

Los servicios de emergencia de la isla informaron que recibieron más de 600 llamadas para solicitar ayuda, además, una veintena de personas fue rescatada durante el paso de Fiona por la isla.

Información www.france24.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 16