Universidad Arturo Michelena firmó convenio Institucional con Arquidiócesis de Valencia

InfoCarabobo Noticias
Con el firme objetivo de afianzar lazos con instituciones clave de nuestro estado, la Universidad Arturo Michelena firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Arquidiócesis de Valencia, que permitirá la realización de actividades de interés común en el área científica, tecnológica, educativa, deportiva, cultural y humanística.
Durante la firma del convenio, el rector Giovanni Nani Lozada hizo hincapié en los puentes que deben establecerse entre distintos actores, en beneficio del fortalecimiento del desarrollo la nación. Por su parte, en representación de la Arquidiócesis, el padre Luis Eduardo Martínez, director del Instituto de Estudios Teológicos GAUDIUM, expresó la alegría que embarga a la iglesia carabobeña, por la oportunidad de brindar ofertas académicas con el respaldo de la Universidad Arturo Michelena. Incluso, dentro del acuerdo se contempla un novedoso diplomado en Derecho Canónico Matrimonial, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.
De esta forma la academia y la iglesia estrecharon lazos, en la búsqueda de impartir conocimientos que conlleven a fortalecer el desarrollo profesional y espiritual de todos aquellos que participen de las acciones que se generarán de este importantísimo convenio. En este sentido, además del Diplomado en Derecho Canónico Matrimonial, se tienen previstas otras acciones de carácter académico, formativas, tomando en consideración que en ambas instituciones se encuentran unidas por el fin común de formación y orientación a la sociedad venezolana, y que los tiempos de hoy les exige a las instituciones coordinar esfuerzos para potencializar su función en la vida del país, mediante la contribución moral y ética, en la creación de una conciencia personal y social.
Durante la firma del convenio acompañaron el rector Giovanni Nani Lozada y el padre Luis Eduardo Martínez estuvieron acompañados por el vice-rector Académico, profesor Ernesto López; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Herviz González; el consultor jurídico de la UAM, profesor Pedro Flores; el director de Relaciones Institucionales, Pablo Rivas; la directora de Asuntos Académicos, Ariana Rivas, entre otros.
Prensa UAM
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 67 =