EEUU observa un aumento de la inmigración venezolana

Gente en Movimiento Noticias

Llegar desde Venezuela a Estados Unidos le costó a Nerio dos meses y todo lo que tenía. Viajó sobre todo a pie y vio cómo otros migrantes agotados eran asaltados o abandonados para morir.Como cada vez más venezolanos, Nerio emprendió un peligroso viaje que incluía viajar por la conocida selva de Panamá, el Tapón del Darién, y México, donde a menudo los migrantes sufren extorsiones y amenazas de funcionarios, con la esperanza de encontrar una vida mejor en Estados Unidos.“Sabemos que nadie quiere que lleguemos aquí”, dijo Nerio el mes pasado en Eagle Pass, Texas, una ciudad de 30.000 habitantes que es un destino frecuente de los nuevos migrantes venezolanos a Estados Unidos.

Publicidad

Nerio pidió que no se publicara su apellido por motivos de seguridad.AnuncioLos venezolanos superaron el mes pasado a los guatemaltecos y hondureños para convertirse en la segunda nacionalidad más habitual, después de los mexicanos, entre las personas detenidas en la frontera de Estados Unidos. Entre ellos estaba Nerio, que viajaba con otra docena de personas que huían de la pobreza y la violencia en Venezuela.Las autoridades detuvieron a ciudadanos venezolanos en 25.349 veces en agosto, un 43% más que las 17.652 de julio y las 6.301 intercepciones de agosto de 2021, según datos publicados el lunes que reflejaban un brusco cambio demográfico.Se estima que 6,8 millones de venezolanos han huido de su país desde que la economía se hundió en 2014, la mayoría a países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Pero la relativa fortaleza de la economía estadounidense desde la pandemia del COVID-19 ha hecho que los migrantes venezolanos también miren al norte. Además, las políticas estadounidenses y las tensas relaciones con el gobierno venezolano hacen muy difícil enviarlos de vuelta a casa.

 

Información www.latimes.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =