UAM celebró XXIII Settimana della Lingua Italiana

InfoCarabobo Noticias

En el marco de la la XXIII Settimana della Lingua Italiana, la universidad Arturo Michelena llevó a cabo un conversatorio desarrollado por la Società Dante Alighieri en Venezuela, presidida por Mariano Palazzo, en el cual participaron los estudiantes de Idiomas Modernos de la UAM.

Publicidad

La actividad  llevada a cabo en el estudio de Tv,  contó con la intervención además de Pier Luigi Michelangelo, secretario de la Sociedad en Maracay, y la organización del coordinador académico de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes de la UAM, profesor Luis Cabrera junto al decano de la Facultad, José Mercado.

Dicho evento se enmarca en la vigésimo segunda semana de la lengua italiana que se celebra  en el mundo, a objeto de integrar a los jóvenes y promover el concurso literario de la embajada de Italia, “los tengo muy al corazón, porque antes de la pandemia, asistía a charlas aquí para intercambiar y relacionarnos con la colectividad que estudia italiano. Han sido un faro en cuanto a la enseñanza del idioma. Hoy fue demostrado eso”, precisó Palazzo.

 

Por su parte, Michelangelo apreció el alto nivel de los estudiantes tanto por sus preguntas, como por  su participación “para mí es motivo de gran satisfacción ver que hay un núcleo académico que está interesado en nuestro  idioma y  la cultura de Italia. Felicitamos a la UAM por la oportunidad de estar en contacto con la comunidad estudiantil y por el trabajo que están desarrollando”.

Kelys Castellano, directora de la Escuela de Idiomas Modernos, enfatizó que están activando las relaciones interinstitucionales para así los estudiantes vivan de manera más directa el conocimiento de esta lengua, para que los futuros profesionales puedan aprovecharlo como recurso.

El director académico Luis Cabrera destacó que la Società Dante Alighieri con este tipo de encuentros, permite posicionar a los alumnos, a través de estas alianzas en función de su desarrollo laboral posterior y recalcó el interés que tenían los estudiantes en el uso de la lengua, ya que no lo veían nada más como una ventana para emigrar, sino para sus proyecciones profesionales como sería el establecerse en el mercado laboral con visión del panorama mundial, a través del italiano.

Seguidamente al conversatorio, se celebró una Expo-feria desarrollada por los estudiantes de Italiano I al V de la universidad Arturo Michelena.

 

Información – Prensa UAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × = 1