UAM se une al Plan Universitario de Becas de la alcaldía de Valencia

InfoCarabobo Noticias

La universidad Arturo Michelena se suma, de manera oficial, al Plan Universitario de Becas de la Alcaldía de Valencia, generado para seleccionar a jóvenes bachilleres que se incorporan a la vida universitaria, con deseos de cristalizar esfuerzos para estudios de 4to nivel.

Julio Fuenmayor, Alcalde del municipio de Valencia expresó que el Plan Universitario de becas “José Rafael Pocaterra” pionero en el municipio,  fue creado para apoyar la educación de jóvenes valencianos egresados de liceos públicos y privados.

Por parte de la máxima autoridad de la UAM, el rector Giovanni Nani Lozada, enfatizó que al establecer el convenio con la Alcaldía de Valencia, una de las misiones se ubicó en contribuir a la formación de los valencianos del futuro. “El alcalde ya cuenta con un número de becados y actualmente a través del programa de ‘José Rafael Pocaterra’, tiene planificado beneficiar a un número importante de estudiantes en nuestra universidad. La meta es, después de graduados, puedan retribuirle a Valencia todo lo que se les está otorgando”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Superior del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, Ingeniero Wilfredo Moreno, también presente en la reunión con la máxima autoridad municipal, destacó que los proyectos que realizan como empresa privada, los desarrollan desde 1994 y fue allí cuando iniciaron con planes de becas para atender a estudiantes que practicaban investigación, deporte y cultura. Eso les llevó a un inmenso crecimiento que se entregaron semestralmente, al día de hoy, 26 mil cupos, y de este grupo de becarios, 14 mil ya han egresado.

Finalmente, el alcalde Fuenmayor invitó a la población valenciana y comunidad estudiantil a la casa José Rafael Pocaterra, para la Expo Valencia 2022 que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre.

 

 

Información 

Prensa UAM

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 72