Los beneficios del descanso: Por Yvette Castellanos

Dosis de Bienestar Noticias

En la cultura indígena existe una frase que contiene la sabiduría ancestral, que con el modernismo hemos olvidado. Ellos dicen: “¿Para qué luz, si es de noche?”, refiriéndose a que mientras haya luz solar el ser humano debe estar despierto y efectuando labores cotidianas para su supervivencia. Pero, que a la hora de caer el sol, ya estas labores deben de culminar e iniciar con el descanso merecido.

Publicidad

Sin embargo, con el modernismo, hemos logrado trabajar de noche, modificando de esta forma, nuestra rutina natural de vigilia y sueño. En el cuerpo existe un ritmo llamado circariano, el cual se rige por la presencia o nó de sol para secretar ciertas hormonas que nos mantienen despiertos o dispuestos al descanso.

Publicidad

Por lo cual, debemos habituarnos a rutinas de trabajo diario pero con horas completas y suficientes de sueño y descanso. Un ser humano adulto promedio debe de dormir entre 6 y horas diarias para lograr recuperar la energía perdida durante el trabajo diario. El agotamiento, genera depresión del sistema inmunológico trayendo como consecuencia enfermedades.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =